sábado, 28 de noviembre de 2009

Tribus urbanas para todos

De haberme visto dos minutos antes, en medio de la calle, pleno Belgrano, saltando en patas por creer que un bicho se había introducido en mi bota, seguramente me hubiesen retirado la invitación al evento. Cuestión que gracias al team Maybelline me saqué las ganas y jugué a la diva por un par de horas, promocionando mi pelo ondulado y unos glamourosos smokey eyes.

Conocí gente muy canchera, niñas de 14 con un fashion sense envidiable, una fotógrafa profesional recopada cuyas palabras de ¿consuelo? acerca de mis fotos fueron "bueno, al menos UNA tiene que salir bien".

Y lo más importante: ahora sé que, además de blogger, flogger, loser, también se puede ser flooker.

martes, 24 de noviembre de 2009

Vamos nena

Estimados lectores,

Se aproxima la fecha límite para la votación por el Premio Oblogo-Hipotecario y les cuento, con una inmensa alegría, que mi post Lo que Ellos Quieren ya se encuentra entre los 15 más votados.

Estamos compitiendo por la gloria, fama y riqueza (?) de este blog. Si todavía no lo hiciste y querés colaborar con la causa, podés votar por mi post acá.

La votación cierra el jueves 26 de noviembre a las 21 hs.

XOXO,

M.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Alguien que yo sé necesita retomar la facultad, urgente

No sé si serán los efectos colaterales de la sobredosis de Valientes que me dí esta semana o qué, pero desde hace tres días resuena en mi cabeza una canción que me atormenta 24/7.

La innombrable es ésta.

Ya lo sé... merezco morir de la peor manera.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Repercusiones

De repente en un mismo día me llegan, de los más diversos flancos, inusitadas muestras de interés acerca de mi nuevo departamento, sobre el trabajo actual, sobre mis búsquedas laborales alternativas.

"Un 80% de lo que nosotros hacemos, lo hacemos para ganar minitash", me dijo uno, una vez.

Pero ni por lejos imaginaba que el cambio de estado civil en facebook iba a traerme tantos mensajes... masculinos.

Concepto comprendido.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cuestión de perspectiva

Si me siento terriblemente desdichada, pienso en Gwen Stefani.

Cuando Gwen Stefani rompió con quien había sido hasta aquel entonces su gran amor, escribió una de las canciones de despecho más emblemáticas de los últimos tiempos.

Cómo dolió, cuánto lloró por ese enano oxigenado que había dejado de quererla.

Para mi que ahora, cada vez que suena Don't Speak, Gwen Stefani se caga de la risa.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Mon petit hotel

Casa nueva, vida nueva.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Rumbo a Kiwiland

Mi hermano llegó a este mundo cuando yo tenía 2 años y el reinado propio que se tiene cuando se es primogénita, primera nieta de un lado, y primera nieta mujer del otro.

Durante mucho tiempo viví convencida de que el pequeño monstruo había venido a arruinarme la existencia: cuando lo ví por primera vez, tomando la teta de MI mamá, cuando impregnaba con su "olor de baba" todo lo que tocaba, cuando me robaba las carteras de Hello Kitty para pasearse haciéndose el "muy potante", cuando me copiaba hasta el color de los globos a pesar de que yo le insistía con que rosado era de nena.

Hasta que un día entendí que ya no era hija única, que éramos dos tirando para un mismo lado, y empecé a quererlo.

Era una madrugada lluviosa y fría. Me desperté con la sorpresa de que estábamos sólos en casa.

- Vamos. Mamá y papá nos abandonaron-, le dije en tono de heroína de telenovela venezolana.

Mi hermanito me miraba perplejo, succionando a la par su adorado chupete. Lo envolví en una frazada y salimos a llamar a la puerta de la vecina.

Finalmente, mamá y papá volvieron, y mi fama de drama queen quedó fijada a la temprana edad de 4 años. Pero yo había protegido a mi hermano.

Dentro de la relación fraternal que nos une y que se fue modificando al compás de los años, de un tiempo a esta parte nos convertimos en compañeros "urbanos". Es de las pocas personas que conozco con quien tengo gustos musicales afines y, además, nos interesan el mismo tipo de salidas: recitales, bares con música en vivo, fiestas no-multitudinarias. Entonces cuando se acerca el fin de semana y mis amigas planifican la noche en torno a esos espacios impersonales que tan poco me copan y las ganas de menearme al lado de metrosexuales de remera ajustada que están bronceados desde agosto escasean, yo ya sé a quién recurrir.

Cuestión que Joaco, la única familia que tengo en la city porteña, se me va a Nueva Zelanda por 6 meses, y temo que me voy a aburrir como un hongo.

Bon voyage, bro.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Chot-o

Vuelvo después de ida.

La cama prolija, un espejo nuevo perfectamente presentado, mi foto dada vuelta en un cajón.

Doy un portazo. Dejo el último juego de llaves por debajo de la alfombra.

Si volteás para atrás, te convertís en estatua de sal.

Choto la sensación chota de que la vida continúa perfectamente, sin mi.






martes, 10 de noviembre de 2009

¡Demasiado joven para tener 27!

En el día de ayer anduve de paseo por la Feria de Las Naciones que organiza COAS.

Me había gustado, por sobre todas las cosas exhibidas, un bolso de playa con estampa de cebra, muy canchero.

A mi, y a una horda de viejas paquetas oxigenadas que se avalanzaron en cuestión de minutos sobre el mismo objeto de deseo.

El flash forward me resultó un poco fuerte. Dejé el bolsito a un lado y me dirigí, compungida, a por un speed con vodka.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Bondades de la tech

Dentro del lío que es una mudanza se pueden encontrar muchas cosas. Yo rememoré sobre un papel añoso y borroneado que no soy la única en la familia a la que le apasionan las letras.

Concebida en una borrachera, sí, pero deseada también, che.

Hoy escribe mi abuelito.



jueves, 5 de noviembre de 2009

En tiempo real

Sumergida entre cajas, cinta de embalar, valijas, casi una centena de zapatos que ni uso, trastos viejos, fotos hermosas, me voy yendo.

Pero de a poquito, no de golpe, que no es mi estilo. Dos pasos adelante, uno para atrás. Y así. Hasta que ya no duela.

Me acompaña Fito, tan sabio él.

Empezó la mudanza.

Sozinha

Había escrito un post muy up, pero a quién quiero engañar. Hoy particularmente estoy como el re-orto y vamos a llorarnos todo, como se merece un buen tristear.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Movidito movidito

Hoy, mi remera preferida de Hendrix yace en el tacho de basura por un altercado que incluye vodka y jugo de naranja.

(También involucra disfraces, un bizarro viaje en el Trencito de la Alegría, mucho reggaetón, amistosos abrazos entre gente que no se vió en su puta vida, fotos olvidables, un celular perdido, el cuadro etílico-depresivo posterior, una huida solitaria y sexo telefónico a altas horas de la madrugada… pero mejor obviemos estos detalles)

Y pensar que estuve a punto de quedarme en casa, haciendo un viva la celulitis con pizza, ¼ de Freddo y la grata compañía de mi marido, el control remoto.

¡Qué noche Teté!