viernes, 21 de noviembre de 2008

El Mammoni


Del manual de citas, vas a rogar que este caso no toque a tu puerta.

Un ¿señor? de entre 30 y 40 años, de perfil profesional, con un buen sueldo... ¡y que vive con mamá! ¿Por qué? ¿Se te ocurre algo? ¡Jalou! ¡Porque le gusta! Y lo peor es que te vas a enterar la mañana posterior a tu velada de ensueño, cuando la vieja irrumpa la tranquilidad del momento con un “¿COMISSSTES NENE? ¡TESTOY SUBIENDO EL DESACHUNO BEBÉ!”

Mammoni va siempre gamourosamente vestido, finamente perfumado y maneja un auto último modelo... ¡y si! no paga crédito, ni alquiler, ni impuestos. GRA-TA-RO-LA, ¡vivir de arriba que le dicen! Es galante, divertido y relajado... como cualquier persona a la que su mamá siga esperándola con la comida lista, la cama tendida y la ropita planchada, ¡avivol!

Si por alguno de esos milagros (¿o debo decir desgracias?) de la vida tu relación con este pelele prospera y lográs, a laburo de hormiga, sacarlo de su cómoda y liviana situación... no cantes victoria... ¡éste no sabe ir sólo ni a Pago Fácil! Y te digo más: Todo lo que hacía su mamá ¡lo vas a empezar a hacer vos! Eso descontando que vas a tener que fumarte a la vieja con sus 235 llamados por día en pos de averiguar si el nene está comiendo... y descargar de paso su ponzoña contra la yegua que lo arrancó de sus brazos. Preparáte también para las visitas inesperadas y ni sueñes (¡... ni sueñes!) con contradecir la voluntad suprema, porque el día que decidís decorar el departamento en colores neutros, la vieja va y te cae con una alfombra verde en forma de pescado obligándote a lucirla en tu delicado -antes- baño de petit hotel parisino.

Y guay que oses decir algo contra la abeja reina en frente de su abejorro predilecto (menos buscar en él un aliado). Es bueno que vayas aceptando una triste e inmutable realidad: con el Mammoni siempre, SIEMPRE, vas a ser la segunda.

Así que ya sabés: si lo tuyo son la cocina, la plancha y el lavarropas 24/7, ¡dale para adelante corazón!

33 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

jajajajajajajjaa, excelente!

Igual, sabés qué? QUEDATE CON TU VIEJA!

claaaaaro, no tengo hijos propios, te parece que me puedo hacer cargo de semejante abombado malcriado por otra?

No, paso...

Minerva, como siempre, de luxe!

B.E.L.P. dijo...

Espécimen despreciable, oh sí

(mi mamá me dictó)

Cheko dijo...

contra mi máximo pesar he de admitir que todos tenemos un mammoni en el fondo de nuestro ser. y QUEEE????

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Yo me mudé solo hace muy poco tiempo y la verdad es que es maravilloso: la independencia, nadie te rompe las bolas, comés lo que querés, nadie decide absolutamente nada por vos, etc. Eso sí, si elegís esa vida, olvidate de autos y perfumes caros!

Un helecho que dice la verdad dijo...

Bueno, pero una cosa es el fondo y otra la superficie. No queremos hijos de treintipico siendo mujeres de veintialgo. Después nos dan más edad en las reuniones sociales.

Lucas.- dijo...

che.. no critiques a mi vieja te lo pido por favor!

Cheko dijo...

como se nota que te independizaste hace poco! aún estás con el impulso... con el tiempo la que te rompe las bolas muta de ser tu madre a ser tu mujer, de a poquito pasas de tres a una comida diaria y las decisiones..... que decir, obvio que las toma la patrona. MAMA TE QUIERO!

Minerva dijo...

Y con uds, Restafario, un mammoni cualquiera

Minerva dijo...

Uia me traicionó el inconsciente con lo de “resta”fario jajajaja

viky dijo...

Je je je, muy ciertas y sabias palabras! te agrego algo: cuando cocinas y te dicen: pero mi mama lo hace asi o le agrega tal cosa, en fin.. hay mil situaciones en que te comparan con la madre!! tengo una sabia frase de una amiga para dejarlos callados a los mammoni pero es un tanto fuerte y algo guaranga, je. saludos

Cheko dijo...

a no preocuparse mis queridas solteras adolescentes, ya van a llegar a madres y pasarán a ser esto que tanto estan criticando: Madres obsesivas por sus hijitos de 30 años!
Habló rastafario, desde la experiencia

Blonda dijo...

Mine: Esto presenta un agravante en el caso de que el MAMONI en cuestión sea judio.Ahí los llamados de la Idishe Mame pasan de ser 237 a 523 y si va a tu casa lo hace con el tupper lleno de Kniches de papa recién hechos...que le hizo su mamá!
Mirá que lo dijo por experiencia, peor que un MAMONI es un Idish -MAMONI.Tuve tres y sobreviví...no merezco un premio al remo?

Besossssss

Jen! dijo...

Ayyy que insoportable!! Si, malditos mamoni que no, como diria mi querida tía, todavía no pueden cortar el cordón umbilical. En fin, en ese caso que se vaya con su madre y nos deje en paz!!!!

Saludos Mine

Minerva dijo...

Ayyy que me sonrojo... me dijo adolescente...

La famosa Idishe Mama Blon!!! merece post aparte, sin duda...! Ahora, vos te los buscas a proposito no? jajajjajajaj

Bacci.-

Xaj dijo...

Que locura esta adolescencia cada vez mas prolongada.

Saluditos.

Dos dijo...

"La mamma e la mamma" (tono Tony el Gordo)
Autoreferencial ???, mmmmmmmmm (?)

Bichicome dijo...

Que divino...

Mamoni :D

Paola Florio dijo...

Un boludo así me dura dos horas... Uno bastante parecido a un nenito de mamá me duró seis años pero eso es otra cosa :(

QUE PACIENCIA!!

Habitarás mi ocaso dijo...

Lo tendré en cuenta.

Nota: Me causó mucha gracia esa data del perfil. Mi madre me dijo que fue concebida en una escalera! Aunque yo jamas le pregunté!

Saludos

Funkfarron ® dijo...

No puedo hacer más que reirme.
Reirme.
Y Reirme.

Y me acaba de llamar mi mama, entonces ya no me rio tanto.
Y no me rio tanto.
Y no me... Dios!

Soy Mammoni

Blonda dijo...

Mine: Siempre repetí patrones, ahora espero salirme de la regla...besos!

Clau dijo...

Jajajajaja!!!

Que buen post!!!!!!! (y que cierto... glup!)

Sigo riéndome..... jajajajaja ;)

Unknown dijo...

JAjajaj Fijate que el hombre perfecto no existe. No existe! Me explicas esto?!?!?!?!

Unknown dijo...

existe, existe, somos pocos pero acá estamos... y en el mismo combo viene una suegra perfecta!

Nanenko dijo...

Jah yo soy muy anti mamonni, pero soy un desastre total!!!
Al final, no se que les conviene...


NK

Soneus dijo...

No se olviden que ese "especimen despreciable" es la creación de una mujer! Está en sus manos mujeres, la desaparición de la especie.

ccccc dijo...

Esteeem, eeeehh, bueeeno...LISTO! CANTO PRI QUE ME QUEDO CON LOS RUGBYERS jajajaja.

Eric dijo...

Tremendo alegato. Creo que todos los hombres fuimos así una vez. El problema es cuándo llega el momento del destete, si es que llega. Tengo amigos que entran perfectamente en esa clasificación, y no lo saben...
Muy buen post!

PauLy dijo...

Más de 30, buena posicion economica y aun viviendo en la casa de los padres es requisito ineludible para saludarlo de la vereda de enfretne... Los nenes de mama son peligrosos a los 25, pero pasados los 30 son enemigo publico!!!

naco dijo...

Esos mamones los criamos nosotras mismas así que mejor cambiemos ya de patrón ...

y a otra cosa mariposa!!!!


Por cierto te dejé un deseo concedido en mi blog... pásate.

Besote.

QSUM dijo...

Como veras, las dos tenemos la misma imagen en el blog.
Las dos somos de virgo.
Como diria "La Tana" (el personaje de Valeria Bertuchelli en Un novio para mi mujer) - Sabes lo que mas odio en esta vida? los buscadores de coincidencias.
Pero esta me parecio mucho...
Espero que podamos convivir las dos en la blogfera.

Unknown dijo...

OK OK admitolo! Muchos de nosotros seremos mammonis encubiertos... pero qué decir de la gran cantidad de mujeres "papponis" que andan dando vueltas ?? Papá le paga el celular, papá le paga el alquiler, papito le autoriza las vacaciones... y si hablamos del novio, uff, papá autoriza como nos vestimos, si estudiamos algo que les guste, si las llevamos a lugares de su interés... el ojo de este gran señor siempre sobre nuestras nucas... SO, mujeres a no quejarse de los mammonis que no todo es tan lindo en la vereda de enfrente. Salutes!

Minerva dijo...

Eric es Eric el de Jugate conmigo??? CHAN me muero del ataque de cholulismo aca

Francisco, cuanta verdad. De hecho, amigas papponi, tengo unas cuantas. Se tendra en cuenta el aporte para un pxmo post!