martes, 24 de febrero de 2009

Amores posmodernos

Marca: Head & Shoulders

Producto publicitado:
Shampoo protección caida

Campaña: Si, Quiero

Situación:
Chica recibe sms de novio (¿será Cabré?) “amor, esta noche salgo c los chicos”. Chica con actitud despreocupada mira a la cámara y exclama “Hay algunas cosas que no puedo controlar, pero sobre mi pelo, tengo siempre el control...”

La publicidad remata con un “Con H&S, tu pelo se queda con vos”, y chica mostrando reluciente un anillo de compromiso.

Mensaje explícito:
Tu chico te puede dejar. H&S no. Comprometete con H&S.

Mensaje implícito:
Las mujeres son básicamente unas pelotudas dependientes cuyas máximas aspiraciones son casarse y tener el pelo lindo.

Fórmula ganadora: Traslademos el objeto de amor hacia un shampoo y que se dejen de romper las pelotas.

Conclusión: Gracias al marketing contemporáneo vamos a terminar copulando con el secador de pelo.

Para más pateticidades comerciales, ingresá a http://www.headandshoulders.com.ar

63 comentarios:

Lin dijo...

Pensé exactamente lo mismo cuando vi la propaganda, alguien tenía que decir algo!
Fue como un viaje en el tiempo a la década de los 50.

PD: ya se te extrañaba Mine!

LGS dijo...

por que surgen esta publicidades ahora?

Saludos!

Florencia dijo...

Yo que pense que era la unica a la cual le parecio malísima la propaganda..
Sumemosle que me cae muy mal la Fandiño; con esa cara de pelotuda!!!!!!!

Si vamos a terminar intimando con el secador de pelo; gracias a Dios tengo varios y de diferentes tamaños jajaja

Beso Minerva!

Café (con tostadas) dijo...

bueno, el secador de pelo tiene varias velocidades diferentes! Yo que vos los pienso! jajajajaj (chiste berreta, perdón!)

Es que no da para decir nada, NADA, excepto que está todo para el carajo!

Porque, además, qué es esa paranoia de que si tu pareja sale una noche con los amigos, entonces, lo podés perder? O eso es síntoma de que es "perdible"? Pero por favooooor!

Minerva dijo...

Gracias Lin! ando medio desinspirada ultimamente. Pero esta publicidad me sacó de mis cabales. Como puede haber tanta ideologia de mierda en el mundo de la publicidad? no tienen gente con una vision mas avanti?

LGS, me pregunto si este tipo de publicidades surgen por mera ignorancia y pequeñez mental de los que las hacen o si de trasfondo hay algo de intencionalidad hacia un cierto orden ques e quiere preservar y reproducir

Lucas.- dijo...

Patetique.

Que bueno que lo menciones...


Loco, se dan cuenta con lo que tenemos que lidiar?! eh!? despues me preguntan porque no me pongo de novio...

Laperraseescapó dijo...

Un ejemplo más de la cerrazón mental de la sociedad en la que vivimos... y van....
¿Cambiarán alguna vez las cosas?
Patético, desquiciante y... PREOCUPANTE(?)

Eric dijo...

Publicidad con ideología?

Nah... me estás cargando!

(Los secadores de pelo, agradecidos!)

Ezequiel dijo...

Con el perdón de la palabra. A joderse. Mientras siga habiendo chicas/mujeres. Las cuales, se amolden a estos preceptos. Van a caer bajo la ley de los grandes numeros. Al marketing les resbalan sus sentimientos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Bueno. Dos cosas.
En uno de los aspectos estoy completamente de acuerdo con vos. Se denigra a la mujer queriendo dar un mensaje de que su meta en la vida es engancharse a alguien y tener el pelo lindo (ojo, conozco algunas que ciertamente dan ese mensaje de sí mismas).
Pero hay un segundo aspecto. ¿Cuál te parece que hubiera sido la reacción de la mujer que debería mostrar la publicidad? ¿responder un mensaje que diga "o venís ya mismo o no me ves más"?. Eso hablaría muy mal de esa relación de pareja, parecería que no hay libertad (y el pelo tiene que estar libre :P). Fuera de joda, ¿cómo la hubieras mostrado a la mujer en un caso así?

Minerva dijo...

Phantom, esta publicidad no deberia existir siquiera. Punto.

Hablando en serio y como decia Cafe, uno de los problemas esta en el concepto de amor-control que aca se muestra.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Estamos de acuerdo, entonces.

hormiga dijo...

POR DIOSSSSSSSSSSSSSS!
cuando veo estas cosas, me alegro por no haber arreglado la tele.

. dijo...

Me gustó mucho la entrada. Me gustan los análisis de publicidad pero cuando trato de hacerlos puede mas el odio que mis neuronas semiólogas (las de yogur me tienen especialmente obsesionado ya que no podrido). Es un gusto verlas hechas inteligentemente y con humor.
Oí rumores en mi cabeza de que capaz te copio el formato en que lo hiciste, que está bueno también (¿podrá ser?) Congratulations.

Dos dijo...

Me suena que Ud tiene caspa y esta resentida (?)

Flori dijo...

el mensaje es "mi novio sale a cagarse de risa con sus amigos y yo me quedo tejiendo como Penelope porque no tengo vida propia"
"O solo podemos controlar cosas superfluas como el cabello porque somos demasiado estupidas como para tener una vida profesional exitosa"

perdon, me extralimite? el sexismo de las publicidades me pone del marote

La última de la fila dijo...

Mnnnnnno,viendo el tamaño que tiene mi secador,prefiero que no.
Bah,pero tira iones,qué se yo,mejor lo voy a pensar.

Che yo uso H&S y el pelo se queda conmigo eh! doy fé.

eterno sindrome pre menstrual dijo...

jajaja
loca de mierda
jaja
Es cierto.
Aunque se va a complicar con el secador.
Pero bueh

Si Head & Shoulders lo dice.
PALABRA SANTA

saludos!
v

BLUEKITTY dijo...

jajajajajajja mi chico cuando vio el comercial el otro dìa, se muriò de odio. Me dice, què le pasa a esta pelotuda que le molesta que su novio salga con amigos??? Odio esas locas que quieren controlar todo... lo que yo harìa (èl) es raparla cuando està dormida y luego la dejo por pelotuda. Jajajajaja.

B.E.L.P. dijo...

Por eso yo me afeito la bocha, y no tengo FB... No podrán conmigo!!!

(????)

Minerva dijo...

Peor Nico Cabre que queda como el pelotudo detras del sms (bah, influencias imaginarias de mi faceta cholula)

Julia dijo...

Muy buen análisis. No vi la publicidad sino aun estaría vomitando. Siempre digo que debería hacer un post sobre las publicidades que detesto, pero termino copiando un comentario que una vez dejé en algún blog. Y para seguir siendo consecuente conmigo lo pego acá.
Odio los comerciales dirigidos a las mujeres por todo el estereotipo que implican:
- las de toallitas femeninas que te hacen “respirar” y la de calmantes para dolores menstruales “que te solucionan la histeria”...
- de yogures para ir al baño para no ser una estreñida con cara de orto, o para hacer dieta, que con un yogurcito por día quedas divina, con el culo parado y todo… y la pancita chata!
- de jabón en polvo y lavarropas automáticos, que es lo único necesario para tener una "vida"..
- los de productos de limpieza, cualquiera, porque la mujer de ama de casa y mamá no puede ser otra cosa, y la felicidad consiste en tener la casa limpia y desinfectada..
Y la que más odio es la de Ser, creo, esa de que, si soy mujer, se lavar, planchar y hacer angioplastía coronaria...
Si, yo también soy mujer, trabajo, estudio y hago unos petes de la puta madre!!!
Odio los estereotipos de mina que ponen en las publicidades!!!
y esa de pepsi, del pocker de pechochas.. por dios!!! somos objetos, tan objetos, para ser objeto de apuestas, y encima formar un grupo de objetos de una apuesta??.. quien va ir con esa manga de giles y en patota???...
Señores publicistas!! pónganse media pila!!! Una antorcha encendida por acá.. gracias!


Algún día será post. ¬¬

Gracias por el espacio de catarsis

besos

Psicoloca dijo...

Me cabe mas la planchita

Minerva dijo...

Excelente Julia! Que se haga post te lo pido x favor, desparramemos conciencia

Y agrego... somos objetos... de los que se espera que se "enamoren" de sus objetos (un shampoo por ej). Y las relaciones humanas un carajo.

Asi se fomenta en principio el individualismo al que lleva una sociedad de consumo que dictamina que no tiene sentido relacionarnos entre nosotros, si lo podemos pasar mejor jugando a la play, teniendo cosas, sin el conflicto y el sufrimiento que implica el juego de los vinculos sociales.

Minerva dijo...

Ojo no condeno el consumo. Solo cuando es tan extremo que nos lleva a aislarnos del resto de la gente.

killer queen dijo...

GRACIAS!!! ODIO ESA PUBLICIDAD Y MUCHAS OTRAS !!!

JULIA!! ME SACASTE CASI TODAS LAS PALABRAS DE LA BOCA!!!

SEÑORES PUBLICISTAS VAYANSE AL CARAJO!!!



Las quemas odio son las de RED BULL!!QUE CAGAAADAAAAAAAAA!!

carmela dijo...

Claro, el champú no nos deja puesto que pagamos por el, imagino que si le pagaramos a un novio por estar ahi también nos funcionaría.

Conclusión: Todo lo que pagues dura. (maldita falsa verdad del capitalismo). O dura hasta que se termina y tenés que comprar otro. Y como todo es reciclabe, incluso podes cambiar de tipo de producto y creer que ahora si vas a ser feliz.

franco ferreira dijo...

varias cosas notables. primero el nombre de tu blog, me encabntó. No podría representar mejor la identidad y escencia e una mujer escribiendo desde lo más profundo.

segundo, tu perfil. Cocebida en una borrachera y más encima amante del emblemático Pablito Ruiz. Simplemente notable.

Y tercero, lo que escribes. Una muy buena reflexión sobre el manejo de las artes del marketing. Y la verdad sobre los mensajes publicitarios. Hay que saber leerlos, en el fondo.

Cuidate mucho. Un placer descubrirte ;)

Minerva dijo...

Gracias Franco! Bienvenido y podés volver eh?

Carmela, buenisimo tu aporte... el concepto de las relaciones reciclables y la felicidad envasada. Vamos sumando al analisis.

Sofia V. dijo...

Cuanta razon! cada dia me dan mas asco las publicidades!.. y la del primer claro.. que los chicos se hablan por telefono con un coballo! es denigrante.. los mensajes que dan los comerciales, (este mensaje implicito) cada ves se denota con mayor facilidad, y cada ves es mas absurdo.. y lo peor es que la gente lo resive, y lo asimila.. volvemos a la sociedad consumista

Atencion, parece que los unicos que se benefician con la crisis son los restaurantes de comidas rapidas. otro punto para McDonals!

♥ღ .•° ~ Laurita ~ ☻•.ღ ♥ dijo...

jajajajajajajja
muy bueno mine
muy profundo sobre todo jejejejejejej

dicen q la fidelidad hoy en dia se encuentra solo en los equipos de audio

m acorde de eso


besos

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Pero no entendiste nada de la publicidad.
En el Stunfioc (Diario de mayor tirada en Cracovia, www.stunfioc.com.cv), salió ayer la noticia de que están desarrollando la clonación de pelos, pero, aparentemente -y esto es solo un trascendido- estos pelos clonados rechazan su condición de tal, y emprenden la retirada.
Todos sabemos que la casa central de H&S está en Cracovia, así que esta publicidad, lo que está haciendo es generando conciencia a futuro. Lo tipos están 5 años adelantados.

Otra posibilidad -a la cual no adhiero- es la que expone un gran libre pensador como Leandro Ruth, quien en su columna trimestral analizó esta publicidad.
Aparentemente el metamensaje es que le laves vos la cabeza a tu chico con H&S, entonces los pelos se quedan con vos y, por ende, el chico también.


Un poco de seriedad a la hora de analizar la realidad.

Lu dijo...

Todas las propagandas hechas para la mujer, son patéticas.

Quedamos como unas imbéciles, sin lugar a dudas.

Desde que ví la primer propaganda de tampones, supe que estamos en el horno.

Soneus dijo...

Poco se puede hacer. Yo cuando no me gusta la publicidad o auspician algún programa que detesto dejo de comprar el producto (si es que lo hacía) o de mirar el programa. Es la única arma que tenemos!!

ccccc dijo...

Genial tu analisis, Mine. No veo la tele, asique me salvo de ese tipo mensajes jajaja

Las Buenas Nuevas dijo...

Te juro que existen las buenas noticias, fijate!

Julia Scarone dijo...

El tema de comprometernos con un Shampoo, es que es "pura espuma"... ademas, ¿que hacemos si no tenemos caspa? ¿Habrá otro shampoo de la misma calaña? Excelente análisis.. besos.. julia.

Tres dijo...

hombre, que acà no lo han pasado, pero a mì me hubiera botrado de risa, supongo
pero que ternura, porfavor /:

QSUM dijo...

Como alguien dijo una vez, ESA BELLEZA MIENTE y el pelo de las publicidades es de mentira...
Igual creo que voy a tener que ir a mi super mas cercano y adquirirlo por que el strees me esta afectando.
En fin.

Blonda dijo...

Jajja, qué gran post!!!!!!!!!!!!!! Lo que me reí con el remate!!!!
Te digo que tambien odio esa publicidad gráfica de Atma (creo) que muestra a la mujer feliz planchando....por qué no la muestran también cambiandole la chata al abuelo??
Uf...este es el mismo marketing que nos vende los dias de San Violentin...puaj.


besos Mine!

Las Buenas Nuevas dijo...

Gracias! Te esperamos con mas buenas nuevas!

hormiga dijo...

“Hay algunas cosas que no puedo controlar, pero sobre mi pelo, tengo siempre el control...”, dios mío. Con-tro-lar.
Lo de tu pelo se queda con vos, me hizo girar la cabeza para los dos lados, y pensé: qué subnormales...
Yo creo, además, que se transmite un mensaje sobre el amor muy vacío. Muy de plástico, muy en serie.

Perdón, volví y no hice la tarea, si alguien dijo ya lo mismo, comparto!

Martín dijo...

es patética esa propaganda, te juro que la vi y pense lo mismo. Y eso que soy un machista de mierda, asqueroso y terco

El Conurbano dijo...

la publicidad es una de las cosas que envilece cada vez más al mundo.

Solo *AnDy* dijo...

Si, tenès razon, las minas somos una boludas, pero es esta sociedad de mierda! Desde los tiempos de antaños, todo comenzò de esa forma. Anoche mirè Prejuicio y Orgullo, o algo parecido, y no lo podìa creer, como antes los padres estaban desesperados por que sus hijas se casen.
Besitos.

Minerva dijo...

Andy, lamento informarte que hoy sigue pasando lo mismo (aunque mas encubierto)

Pau Go dijo...

Y no te olvides: está mal, muy muy mal, que tu novio salga con sus amigos.

Damian dijo...

Bueno, yo hace poco descubrí que la empresa Dove (esa que defiende "la belleza real") pertenece a una misma megacompañia dueña también de Axe (esa que deja taaaaan bien parado al sexo femenino!)

B.E.L.P. dijo...

Tiene razón Pau, es mejor que salga con sus amigas :P

B.E.L.P. dijo...

(y aguante la publicidad de Dove, AMO a las chicas de esos afiches!)

Minerva dijo...

Damian, que buena data! Viste, al final son todos parte de un gran teatro comercial

PauLy dijo...

Ojo, ahora que se usan los secadores de tubo ancho capaz que hasta la pasas bien... vas regulando la temperatura y todo... -_-'

Otro capítulo dijo...

Si... a veces pienso si son profesionales y encima les pagan a los que hacen las publicidades...

TucuMala dijo...

Yo pense,CABRE debe estar furioso con la propaganda sexista y pedorra de su novia.

MInerva, Ud. hizo un homenaje justo al genero, aplausos!

TucuMALA

Lu dijo...

CRUZADA DEL BLOG "YO NO ME CAI DEL CIELO"
de Lucrecia:

"Le digo NO al nuevo gadget de Seguidores"

¡¡¡Es horrible!!!

UNITE. PONE TU FIRMA. Hay fabulosos premios
en juego, desde una tanga de Malena Candelmo
hasta la última botella de Ginebra que tomó
el burrito Ortega. Vacía, of course...

PD: Perdón por el SPAM, jajjaa

B.E.L.P. dijo...

Lucrecia no mientas, fui a tu blog y no hay ninguna cruzada! :p

(si la había, me unía, es un asco eso!)

Julia dijo...

ya lo hice post

saludos

Liduvina dijo...

Justamente fue lo que pense cuando la vi

Y otra cosa, la manera en la que escribe el novio los mensajes de texto es detestable

Conz dijo...

ajajaj sos lo más!

Maqui dijo...

mas cierto imposible!

genial el análisis
la conclusión me mato de risa!!

val dijo...

jajajjajajaja terriblemente cierto!

Delpha dijo...

jajaja son terribles esas propagandas
y ni hablar las de pantene

la peor que recuerdo es la de Paula Colombini diciendo "el dia en la ciudad es terrible, las compras, los mandados y mi pelo queda hecho un desastre" (no es textual, no lo recuerdo

conclusion: target de pantene pelotudas que solo viven para ir de shopping y tener el pelo lindo

Lata dijo...

jajajaja...
ya me vi.