jueves, 16 de abril de 2009

Que las hay, las hay

El que se sigue es un concepto que elaboramos con mis amigas luego de un arduo trabajo de campo: La Novia Planta.




Identikit


Rango de edad: 20-35
Rasgos gestuales más característicos: Su tremenda cara de culo
Estado civil: En pareja - con miras a convivencia/compromiso/matrimonio
Relaciones pasadas: Deleted

Comportamiento

La Novia Planta es, en primer lugar, una mujer que se caracteriza por haber hallado una vocación absoluta: El noviazgo. Ésta es condición sine qua non de su razón de ser. Desde que se oficializa como "Novia", la vida del ente en cuestión pasa a ser de lleno un mero accesorio de otra más importante: la de su cuchi-cuchi.

La pasividad de la Novia Planta es directamente proporcional a la actividad del sujeto que tiene a su lado. Y no hay programa que más disfrute que las salidas en pareja o con los amigos de él (y sus novias, porsupuesto). Es necesario añadir que la presencia en el grupo de cualquier fémina en estado de soltería es percibida por Novia Planta como una amenaza real o potencial a su propia existencia, e intentará por todos los medios que las reuniones sean siempre en número par.

Novia Planta no tiene memoria. Ya no importa si antes fue hermana, hija o colega. Raramente se ve con sus amistades (“se me intoxicó el hámster”, “estoy muerta chicas, laburé como, dos horas hoy”, “creo que tengo la fiebre amarilla y no quisiera contagiar”). Y las pocas veces que lo hace es porque él ya tenía planes que no la incluían. Entonces Novia Planta accede -medio de compromiso/ medio de mala gana- a encontrarse con las solteras herejes de sus amigas, esas que le recuerdan tiempos infames a los cuales mejor no regresar.

Hago un paréntesis: para NP la soltería es sinónimo de escándalo y patetismo. Porque reiteramos, ella sufre -¿o deberíamos decir, goza?- de amnesia voluntaria: ¡Novia Planta nunca fue soltera! Ella no salía, no se emborrachaba, nunca bailó sobre un parlante, nunca estuvo con dos hombres una misma noche. Ella es Novia, Mujer Decente y Sobria, y no se hable más del asunto.

Ahí va la Novia Planta a reunirse con el resto de la troup , a aburrirlas la noche entera con anécdotas de ella y su gordi. Que su gordi dice, que su gordi hace. No faltarán a la escena ojeadas repetitivas a su celular y alguna que otra miradita reprobatoria tan pronto alguien suelte las palabras mágicas: “Chongo”. Considerando finalizada su debida participación, Novia Planta se retirará temprano, sin haber tomado una gota de alcohol y ansiosa por volver a la venerada serenidad de los brazos de su Amo y Señor.

Posibles efectos colaterales

Novia planta termina cornuda, sola y con un vacío más grande que el agujero en la capa de ozono. Y así es como vuelve al ruedo cual gato viejo, frecuentando lugares roñosos como El Danzón o The Kilkenny, en la desesperada carrera por encontrar finalmente a ese candidato que “la salve” y la devuelva de una vez y para siempre al plácido y tranquilo mundo donde uno más uno es uno, fueron felices y comieron perdices.

61 comentarios:

Minerva dijo...

Mensaje a todas las Novias-Planta del mundo: Háganle un favor a la humanidad, primero relájense y luego mueran de una sobredosis de scones (?)

B.E.L.P. dijo...

Scones! que rico! pero please, con chocolatada o algo asi, sino se me ensocan en la garganta

Novias planta? nunca tuve el gusto... o debería decir disgusto? Estaría bueno ver el otro punto de vista!!

ViVy dijo...

ufffffff...zafe!...tengo 36
-conviviendo hace 4 años
-disfrutando de a ratos
-me enferman las reuniones con amigos y sus parejas. no voy nunca.
-no me voy a casar
-no me siento novia
...
quien soy?, donde estoy?

Pedro B. dijo...

Que feooo

Tambien estan los novios plantas... aquellos que se olvidan de las noches de juerga y solo salen con amigos con novia...

Los solteros quedamos afuera... porque resulta qeu ahroa somos nosotros los puteñeros qeu nos mamamos ellos nunca nunca jajaja

Minerva dijo...

jajjaja muy buen aporte Pedro! no sabía que había de esos especímenes.

VivY: sos una novia copada, común y corriente, por suerte!

Belp, zafaste del monstruo.

Lor dijo...

Jajajajaj...uy creo recordar algunos casos en la secundaria (long time ago!)
Que feo ese tipo de mujer!!!
Autoestima: OFF

Besos!

Miranda dijo...

Me sacan las Novia-planta. Hasta que en sus mentecitas de avellana no entre la remota idea de que las mujeres PODEMOS ELEGIR ESTAR SOLAS, la cosa no va a cambiar. De acá a la china es un complejo de inferioridad. ¿No pueden ser felices consigo mismas? Es negación. Se quejan: no tengo tiempo para mí. Ahí está la clave, se ponen de novias porque les sirve como buena excusa del "abandono" de persona que hacen.
X: ¿por qué no hacés más cosas por vos?
N-P: Por que no tengo tiempo, estoy de novia viste.

Vaaaaaaamos, están de novias para achancharse! y cuando no están más de novias, se desesperán porque como no se pusieron su vida al hombro y se "dejaron estar", ahora son solteras amargadas y baqueteadas. Entonces, vuelven al ruedo a buscar a cualquier hijo de vecino para nuevamente comenzar un noviazgo que les sirva como excusa para volver al letargo y a la no-autosuperación.


VIVAN LAS MUJERES INDEPENDIENTES Y AUTOSUFICIENTES!

Minerva dijo...

vaaaaaaaaaaamos carajo!!!!!

johi dijo...

Encontraron un termino de lo mas pintoresco.

Es real que uno pasa por etapas, en las que no tiene ganas de salir, pero si sos "normal", vuelven enseguida y estas compartiendo salidas con amigos, que es no es ser, ni desconsiderada, ni copada, es saber que tenes vida ademas de la de pareja.
Igual, esperen, no me quita el sueño casarme, pero lo haría, tendría hijos, no me aburren las reuniones en pareja (si es de amigos).

Es encontrar el equilibrio.

Minerva dijo...

Yo también quiero todo eso Johi, pero lo que critico es esa actitud juzgadora y tan poco autónoma que da tristeza.

Figo dijo...

una dosis brutal de realidad para muchos, muchisimos...

esta el novio planta debo decir que reune alguna de esas cosas, quizas en mayor intensidad pero menos...pero es otro caso...

en mi caso, lamento mucho ese tipo de mujeres, no xq sea el gran hombre que deja volar sino porque es muy dificil ser feliz asi, para ambos...

pero si, las hay...muchas

beso Mine! :)

hormiga dijo...

Yo tenía una compañera de colegio que era una novia potus, porque el potus es la planta con menos gracia del planeta.
Potus, en éste caso, fue, es y será una cornuda ineternum. Un personaje sin percepción de lo que se llama EGO. Un potus que se desconoce, que no mira para adentro, que evita cuestionarse y cuestionarlo.
Potus se puso de novia cuando tenìa 15 años con el mogólico (pero por supuesto 'canchero' - bardero) del curso y desde entonces nunca pensó que podría atraerle a otro. Es un híbrido.
Es la clase de personaje gris que me exaspera.
Y, para completar la fotografía gris de la mentecata ésta, es ODONTÓLOGAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJA. Los odontólogos podrán hacer plata mirando dientes, pero qué vida aburrida tienen!

Minerva dijo...

Y seguro que no tienen sexo en meses, Hormiga. La potus es de manual!

Anónimo dijo...

Jajajaj cuando vi la edad me preocupe (yo 25) pero veo que no encajo en lo demás, FIUUUUUUU!!!

Pesticida toxico para las novias planta!!!!

Florencia dijo...

Y pero Mine, todas en algún momento nos hacemos por un ratito Novias plantas!!
Después están las que hacen de su vida un vivero, obvio que si; pero todas las mujeres pasamos por nuestro período vegetal, algunas 1 mes, otras una semana, quiza unos días.
El tema es que uno eevooolucione.
Quien era el que decía algo sobre que primero fuimos organismo acuaticos y por mutaciones (muchas muchas, varidas) llegamos a humanos?
Darwin? Buee, nose.. la cuestión es que hay gente que nunca evoluciona jajajaja
Me levante bardera hoy jaja


Beso !

Minerva dijo...

Ay pende, cuánta sabiduría!

Es así, tuve amigas que fueron novia planta y aprendieron, y otras que no, porque está en su esencia.

Pero si hay algo de lo que me considero libre de pecado es de la potus attitude. Y llevo con orgullo mis tiempos de soltería, porque fue ahí donde más aprendí acerca de mi misma y las relaciones en gral.

johi dijo...

Si, por eso te digo, "encontraron una forma pintoresca de llamarlas".

yo me limitaba a llamarlas resentidas...nose hasta que punto son felices y hacen lo que quieren o lo que creen que tienen que hacer.

Florencia dijo...

Hay una frase que escuche en un programa que decia algo asi como
"Primero jugar con uno mismo, para después jugar con los demás"
El programa era sobre sexo, pero considero que se super aplica en estos casos.. como vas a saber que queres estar de novia si nunca estuviste sola?
Me enferma la gente que cambia de novio como de bombacha y traslada el mismo pack vegetal a cualquier pirulin nuevo de turno!!!!!!!!!

P.D: Espero que no me estes gastando con lo de la sabiduria, Mine; sino quito mi comparacion con la Colombini del post anterior y te comparo con Coki (otro floguer, te dejo tarea para el hogar jajajaja)

Minerva dijo...

Me refería también a tu comentario en casa de Belp, para tu corta edad la tenés bastante clara.

Te lo digo en seriooooooooo, no me amenaces pendeja eh ?!?!?!

Jugar con una misma??? hmmmm, yummie

Minerva dijo...

Tengo una amiga a la cual solemos criticar porque cambia de novio como de calzón pero la va con un discurso totalemente contradictorio. La última vez nos dijo "Yo ya aprendí a estar sola, estuve sola DOS MESES!"

Florencia dijo...

Todos somos ermitaños a veces...
es un placer particular
jajaja

Y gracias, supongo (?)

Florencia dijo...

Nono, yo tengo una que se enamora de todos.
Todos son el amor de su vida.
Es treeeeemendo.
Creo que su primera palabra ue "te amo"
Y después llloraaaaa a moco tendido.
A veces pienso que NO le puso Dios en su organismo cuando hizo la repartija....
o que NO me puso a mi.
Jajajaja

Anónimo dijo...

aaaajajajaj totalmente; tengo una amiga NOVIA PLANTA y es tal cual las describiste. IN SO POR TA BLE.

Minerva dijo...

Me molesta las que usan ese interín de soltería para buscarse un nuevo candidato, como desesperadas. Relájense y gocen un poco! que no vinimos a la vida sólo para ser "mujeres de"!

Y además es verdad que aparece cuando una menos lo espera (casi siempre estando de novia)

Eric dijo...

Gran post!!!!
La novia planta es una categoría que hay que agendar, definitivamente... para huirle, en la medida de lo posible.
Conozco a unos cuantos novios planta también, y todos comparten los mismos efectos colaterales.
Pregunta: un novio planta y una novia planta se llevan bien, o requieren de una antítesis para funcionar? Siguen siendo plantas cuando se juntan?

Mariposa dijo...

"La pasividad de la Novia Planta es directamente proporcional a la actividad del sujeto que tiene a su lado" clap clap clap!! y pensar q una elegÍA eso, x miedo a no poder con sus PROPIAS miserias!!
"Rasgos gestuales más característicos: Su tremenda cara de culo"...cuanta sabiduria te dejó tu solteria, sos mi inspiración (?) jajaj....}
Lo más raro para mi es como un hombre puede sentirse atraído x alguién asi...era horrible como N-P, como me bancó tanto tiempo?? Triste lo suyo también..

Mariposa dijo...

igual muy en el fondo, la N-P me dá lástima: es una persona q basicamente no confía en sí misma y sus propios recursos. Se vuelve insoportable cuando se siente orgullosa de ser N-P, god!
NoviO planta? nunca había escuchado de eso. Me imagino a un ser aburrido, pegoteado, sin amigos, sin anécdotas...puaj! vade retro!

*Ene Deláa* dijo...

Es más bien una Novia-Planta Parásita, no?

Marianita dijo...

en mi grupete de amigas somos ocho. de esas ocho, cinco estuvieron SIEMPRE de novias, dos variamos de estado varias veces y una siempre está sola.
de esas cinco siempre casadas, las cinco, y dos en particular, suelen ser novias planta. y siempre me peleo porque son IN SO POR TA BLES.
una de las novias-planta está hace unos meses viviendo conmigo acá, y entre las peleitas de cuatro horas a la noche, porque él sigue en bariloche y ella está acá, las peleitas de dos horas a la tarde, los mensajitos pelotudos que me manda a mi celular el novio y las historias de: porque chiiino noseque, porque miamooor nosecuanto, en cualquier momento le rompo el celular. y voy a disfrutar de que NO suene cuando duermo, cuando como, cuando estudio, cuando miro tele, cuando me baño, cuando organizo cosas del laburo. y si lo rompo, voy a salir a festejar por mi logro.

carmela dijo...

Uf. que horror. Por suerte mis amigas distan MUUUUCHO de entrar en esa categoría y buen, yo menos...pero que horror. Que aburrido.


Y no nos olvidemos de las que luego se vuelven madres plantas.


apestan.

besotes

B.E.L.P. dijo...

Mine, coincido con vos sobre Isadora, la piba la tiene muuuuuuy clara!

Y habré zafado de ESE monstruo... pero todos nos comimos un susto alguna vez en nuestra vida, jajajaja

Jen! dijo...

Gracias a Dios jamás fui planta y espero no serlo nunca!! pero es verdad, que las hay las hay

Minerva dijo...

Marianita, a tu roomate atragantala con scones, te lo digo yo.

ccccc dijo...

La mayoria de mis amigas esta de novia y yo soy la unica que cuando sale se divierte con todas las letras, ellas dicen que la diversion la encuentran con su novio, puede ser, no? Igual siguen saliendo, no puedo quejarme y aunque me invitan a sus reuniones ni loca voy, creo que por el momento prefiero seguir diviertiendome a mi manera jajaja.

Un beso Mine.

killer queen dijo...

PAREN LAS ROTATIVAS!!!!

YO TUVE UN "NOVIO PLANTA"

Insoportable!!!

Minerva dijo...

NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Que los hay, los hay!!!!

Lucas.- dijo...

JAJA... excelente!!!

tengo muchas personas cercanas que se me ocurren califican para novia planta...

Marie dijo...

yo novia planta no soy pero... mucho no salgo con (algunas de mis) amigas solteras porque están todo el tiempo pendientes de ver qué pueden levantar y así cualquier diálogo se hace imposible, si te la vas a pasar mirandote con un oficinista de trampa por el espejo de ese pub infecto al que me arrastraste...

son esas chicas que si les decís, nos juntamos en tu casa o la mía, así no gastamos y podemos charlar? te dicen: noooooo, es más divertido salir a tomar unos tragos (y claro, en mi casa qué van a levantar?)

hablando de eso, hoy me encuentro con ellas en el shamrock, soy fácil, siempre digo nunca más y ya cedí

Minerva dijo...

Marie, esas amigas tuyas son Novia Planta en potencia.

Psicoloca dijo...

Jajajaja. Sos grosa.
Me rei mucho.
te pregunto: hay variedades?

Minerva dijo...

Psico, efectivamente! hay variedades. El potus es la peor de todas, boring! y guarda con pelearse con una carnívora.

Maqui dijo...

jajajaj muy divertido!!!
muy goma la Novia Planta

sobredosis de scones... habría q lograr que lo intenten!

Anónimo dijo...

Nunca nadie definió tan bien a mi hermana. Lo peor de todo, es que si les mostrás algo así, si "les cantás la posta" no lo ven, y encima se enojan, y encima sabés qué? no te hablan por DOS AÑOS.
Pero lamentablemente va a terminar volviendo, sola, triste y desamparada a buscar a su hermana porque su novio la dejó por otra, por un trabajo, por los amigos o por la joda.

Un abrazo Mine!

Simplemente YO dijo...

CLAP CLAP CLAP! (ruidos de aplausos y de pie) Es todo lo que voy a decir al respecto. Ya que agregar mas seria redundante.


Mine te bancoooo

Lin dijo...

Mine.. te jode si reenvio este post a una amiga? capaz que así logro hacerla reaccionar..

y tengo la misma inquietud que Eric.. pueden coexistir un novio planta con una novia planta?

Marianita dijo...

mi roommate se olvidó no uno, sino los dos celulares. y los dos no paran de sonar hace... una hora, 38 minutos exactamente.
estoy al límite de cometer un crimen y borrar todas las huellas, y después declararme inimputable por torpe.

Marianita dijo...

mi roommate se olvidó no uno, sino los dos celulares. y los dos no paran de sonar hace... una hora, 38 minutos exactamente.
estoy al límite de cometer un crimen y borrar todas las huellas, y después declararme inimputable por torpe.

Minerva dijo...

Lin, mandáselo. Nada que me guste más que concientizar mujeres ciegas/necias.

Yo creo que podría gestarse una familia planta tranquilamente. Ahora... qué aburridoooooo

Marianita dijo...

me quebré la muñeca y me rompí el noseque del pie. pero la saqué barata.

Bichicome dijo...

Que buena descripción.

B.E.L.P. dijo...

Yo no creo que se pueda gestar un duo planta-planta
Porque estas plantas son mas bien parasitarias, por lo tanto necesitan de un "host", de quien chupar los amigos, la vida, etc... hasta que la suya propia desaparezca mimetizada

Ahora... existen, en el caso de novios y novias, las plantas carnívoras?

Opi (Wan Kenobi) dijo...

AJJAJAJAJAJA... muy bueno lo suyo Mine. Como siempre.

Y estoy 100% de acuerdo con vos. TODAS DEBERÍAN SER NOVIA PLANTA.
Yo te felicito por tu condición de tal, y espero que puedas hacer llegar este mensaje a todos los rincones del país.

Besos

LaVieEnRose dijo...

hola! me encantó! cuando lo lei veia la cara de una ex amiga que presenta el sintoma de amnesia...nunca hizo nada...siempre fuimos nosotras las borrachas. en fin, pobre piba.
estallé de ira cuando un dia (que apareció porque el imbecil del futuro marido tenia un asado del trabajo) dijo..." ayy síii q cosas haciamos, que pendejas!" HABIAN PASADO 2 MESES DEL HECHO NOMBRADO!!!! los 2 meses q llevaba ella d novia...
me dio mucha mucha bronca, la loca se tomaba todo y hacia cualquiera!!
y el bobo del novio nos tiene como "las amigas desastre de mi (futura)señora"...
detesto a la gente así.


besos!

eterno sindrome pre menstrual dijo...

CONOZCO!
CONOZCO!!
conozco y las mataría
el otro dia...nos reunimos ...
las del secundario
siete de las nueve están de novias...
cuatro de las siete son novia planta desde quinto año.

nos pusimos a contar cuantos nos habiamos garchado y yo procuré decir "ni intenten contar los mios"
(nosoncojewoman, pero ellas son noviaplanta)

ellas discuten, los soportan, no beben alcohol, o salen entre ellas
con la sotras novias del club de rugby.
yo sigo tomando del pico vodka, me robo vasos de los bares sin darme cuenta en pedo,... y me manduco un tostado con lechuga tomate huevo, en una estacion de servicio a las siete de l amañana, mientras llamo achongos diciendole que son un pedazo de mierda, y que si alguna vez me siento sola los voy a ir a bsucar para qme hagan suya (?)

no megustna las novias plantas

espero nunca nunca convertirme en una.
sino voy a dejar que me cague a palos mi vieja.

porque ella no me permitiria ser planta.
creo q ella es mi cable a tierra.
ella. y mi novio que ni a palos me junta con sus amigos.


beso !

eterno sindrome pre menstrual dijo...

nosoy*cojewoman, pero ellas son novia planta


v

QSUM dijo...

Espero de todo corazon ♥ que asi terminen todas las novias plantas del mundo, porque algo vos olvidas Mine, son jodidas, son malas, disfrutan su condicion, y hacen sentir miserables a las solteras.
Son boludas y jodidas un combo peligrosisimo!

NofueLola dijo...

Las novias-plantas también se olvidan que alguna vez fueron unas p*tas sin remedio, que salieron, se emborracharon, le dejaron su celu a un tipo que no le sacaron ni el nombre y que llegaron cerca de las 9 AM a la casa. A las novias-plantas no les conviene recordar ciertas cosas; sino... mancharían la reputación que con tanto esfuerzo vienen armando.

Vulgar dijo...

Ojo, que a mi tambien me gustan los scones ! Muy bueno el blog. Beso !

+ rocíorecaño dijo...

Novia planta termina cornuda



nada algo tan real.
en serio.

tuve un novio planta.
horror! un horror!

Nemeslith dijo...

Aporte: existen las parejas planta x) Conozco parejas que no solo uno de los dos se acopla a la vida del otro, sino que forman un mundo a parte, totalmente independiente del resto de la sociedad, con elevadas cuentas de pago en el videoclub y que pierden la cabeza con una sola copa la unica vez que salen con el resto del mundo: Año Nuevo.

mara dijo...

genial este blog!
genial el posteo =)
besos