viernes, 13 de noviembre de 2009

Rumbo a Kiwiland

Mi hermano llegó a este mundo cuando yo tenía 2 años y el reinado propio que se tiene cuando se es primogénita, primera nieta de un lado, y primera nieta mujer del otro.

Durante mucho tiempo viví convencida de que el pequeño monstruo había venido a arruinarme la existencia: cuando lo ví por primera vez, tomando la teta de MI mamá, cuando impregnaba con su "olor de baba" todo lo que tocaba, cuando me robaba las carteras de Hello Kitty para pasearse haciéndose el "muy potante", cuando me copiaba hasta el color de los globos a pesar de que yo le insistía con que rosado era de nena.

Hasta que un día entendí que ya no era hija única, que éramos dos tirando para un mismo lado, y empecé a quererlo.

Era una madrugada lluviosa y fría. Me desperté con la sorpresa de que estábamos sólos en casa.

- Vamos. Mamá y papá nos abandonaron-, le dije en tono de heroína de telenovela venezolana.

Mi hermanito me miraba perplejo, succionando a la par su adorado chupete. Lo envolví en una frazada y salimos a llamar a la puerta de la vecina.

Finalmente, mamá y papá volvieron, y mi fama de drama queen quedó fijada a la temprana edad de 4 años. Pero yo había protegido a mi hermano.

Dentro de la relación fraternal que nos une y que se fue modificando al compás de los años, de un tiempo a esta parte nos convertimos en compañeros "urbanos". Es de las pocas personas que conozco con quien tengo gustos musicales afines y, además, nos interesan el mismo tipo de salidas: recitales, bares con música en vivo, fiestas no-multitudinarias. Entonces cuando se acerca el fin de semana y mis amigas planifican la noche en torno a esos espacios impersonales que tan poco me copan y las ganas de menearme al lado de metrosexuales de remera ajustada que están bronceados desde agosto escasean, yo ya sé a quién recurrir.

Cuestión que Joaco, la única familia que tengo en la city porteña, se me va a Nueva Zelanda por 6 meses, y temo que me voy a aburrir como un hongo.

Bon voyage, bro.


25 comentarios:

Mari dijo...

Me pasó algo muy parecido, era hija única, primera nieta de un lado, y primera nieta mujer del otro. Mi hermano llegó cuando yo tenia 4 años y a los 8 otro más.
No los soportaba, todo de ellos me molestaba, pero en algun momento te das cuenta que son solo celos y que amas a tus hermanos como a nadie.
unbeso:)

Anónimo dijo...

Ah! Mis hermanas me hacen la vida imposible xD son re cansonas!

y lo digo en serio!

Pero quiero a mi nermano mayor, esta en otro pais pero lo adoro!

SAludos

Nati Alabel dijo...

Mi hermana menor es la persona que más quiero y necesito en el mundo. Pero cuando llegó, la odiaba!!

NaranjaV dijo...

Mi novio se va a NZ en febrero... tenés la suerte que tu bro va a ser tu bro aunque esté a un millón de kilómetros. Yo... todavía no sé que va a pasar.

Dolo dijo...

Miner,
si querés hacemos una salida blogger. a mi me gusta la onda bar con recital también.
Fui el domigno al Konex, me invitó mi ex chico y no sabía lo que iba a ver, me llevé una grata sorpresa. Algunos temas ya los conocía porque dos de los chicos estaban antes en Doris y los había visto en radio Nacional. Linda música y algunos de ellos muy lindos también.
Beso
D

Minerva dijo...

Dolo, estuvo buenísimo el recital en el Konex! yo fui el domingo anterior. Bien estos muchachos en vivo, linda sorpresa.

Maconda dijo...

Cómo te mueven a escribir los afectos... quizá seas de las mías, de las personas que hubiésemos debido nacer en el siglo XIX jaja. Cuando quieras estás invitada a salir con muá. Y cdo me libere te voy a visitar amiga!! (claro que no para eclipsar a tu bro, no será lo mismo pero nos divertimosss)
Besote

Minerva dijo...

Venite para la capi amigaaaa

hadazul dijo...

vamos no puedes hablar enserio, de verdad te fuiste con la vecina???

Ámbar dijo...

Ay, qué triste!
Me pasó lo mismo con mi hermana, que no se fue a N. Zelanda, pero igual se fue lejos y la extrañé muchísimo. Por suerte ahora la tengo conmigo y creo que la valoro mucho más que antes. Besote, Mine!

jess dijo...

"heroína de telenovela venezolana" jajajaja ... me hiciste el día con esa! :D

Ah sí, esos pequeños seres que nos ven como un ejemplo a seguir.... se ganan todo nuestro cariño.. y de vez en vez, nuestras nostalgias.

Saludos!

Cielo Violeta. dijo...

Oh, qué ternura de post! Eso de querer tanto a los hermanos me es ajeno, pero debe estar geniaaaaaal.

Ya aparecerán otras cosas que disfrutar, no tengas dudas. En una de esas te encontrás un poquito más con vos misma y eso es super gratificante.

Mary Reed dijo...

Je! yo soy primer hija, primer nieta, sobrina y demases por ambas partes.

La mayor de 4.

Y hoy, después de mucho andar, puedo decir sin miedo a equivocarme, que mis hermanas son lo que más quiero en la vida.

La distancia a veces ayuda.. a un par de ellas las tengo a 12000 KM y no hay UN DIA en el que no las extrañe.

Bendiga Dios internet, el skype y la webcam!

Besos y buen finde.

Alicia en el pais dijo...

yo sin embargo soy la más chica de tres varones más grandes que yo ensima la unica mujer .. l aque llego de pedo a esta vida

mi bro mayor esta en España hace tres años :(

ANA V dijo...

No hay nada q hacer, nos pasa historias parecidas mi hermana se fue a London,
y si al principio no me cayo nada bien , pero bueno esa relaciones entre hermanos es siempre unica

Mariposa dijo...

Che!! cuando hablás de amigas, en esta oportunidad no te referís a mi no? Mira q yo voy con el mismo entusiasmo a jet, tequila, asia, la familia ingle, la bomba, tovien, villa luro o puerto madero...No te vas a aburrir, "es todo una cuestión de actitud" diría Fito.

Florencia dijo...

Jajaja la historia de la frazada y heroina venezolana es genial!
Me diste mucha ternura!!

Que salgas con tu hermano aún siendo la mayor y etc demuestra que deben tener una relación de la conchadelpato!

Skype a full cando esté allá, Mine.

M. dijo...

Es genial cuando se da ese tipo de relacion con tus hermanos.

En mi caso tmb soy la mayor, y la primera...

Me costó mucho adaptarme a mi hermano, de hecho, mientras ambos eramos pre-puberes, nos llevabamos muy mal.

Hoy la cosa es totalmente distinta, compartimos muchisimo, y nos amamos mas que nunca!

Aguante, 6 meses pasan rapido en esta vida, y mientras tanto... Dios bendiga Internet!

Beso!

Casandra dijo...

¡Que hermoso lo que escribiste!, realmente muy lindo.

Un beso.

Marianita dijo...

qué feliz me hace onda vaga. y como amo las relaciones con los hermanos.
beso enorme, mine

Tyler Durden dijo...

tomá, para que te diviertas sin irte de tema
http://proyectofiuba.blogspot.com/2009/11/kiwi.html

Mariposa dijo...

Después de una hora reflexiva de gym y reggaeton (?), me acordé de como fueron mis primeros meses después de cortar con mi ex...me acuerdo q también evitaba los grandes despliegues, amaba salir con Sergio y Lucas a bares, ver bandas, ir a plazas, museos, la quinta de Lucas o simplemente quedarnos en el sillón del gordo haciendo nada. En esos meses mis noches se calzaron casi exclusivamente de Converses y mi alma se trasladó a Belgrano. Sergio era una especie de objeto contra-fóbico, era dificil salir al mundo después de taaanto tiempo guardada y ¿bien cuidada?. Sigo AMANDO esas salidas y un tiempo después se sumaron otros ámbitos, sin dejar los primeros. Creo q tiene q ver q cuando te vas poniendo bien, el contexto o entorno deja de importarte mientras estés con la gente q querés, tus amigos, q en mi caso, fueron x demás terapéuticos. Entiendo q te apabullen hoy x hoy los boliches "estilo Fer" y los metrosexuales, con el tiempo ni los vas a advertir. Quedate tranqui q no vas a estar sola. Te quiero amiga y te veo muy entera de verdad. Besoss!

Feroz dijo...

y yo que pensaba que era única! juajuajua mientras leía me impresionaba, no sólo la similitud, sino la coincidencia en la elección de palabras y ese mote de "Berta Singerman" con el que cargamos desde niñas. Es verdad que ya está todo inventando!

Mariana dijo...

Estimada: acabo de conocer su blog, mucho gusto. Justo ayer escribí sobre el tema, ya que era el cumpleaños de mi hermano; sin compromiso pásese por http://polvora-y-chimangos.blogspot.com/2009/11/band-of-brothers.html
¡Alcoyana Alcoyana!

YO dijo...

Uff yo perdi mi reinado a los 7 años!!! imaginate que me costo como 3 años aceptarlo, luego a mis 14 llego el otro y a los 18 el otro....al menos soy la unica mujer jajaja...

Pero hoy a mis 28 años deifendo amis hermanos a capa y espada.

De los 2 mas chicos soy casi la mama, porque mis viejos laburaban... con el de 21 tengo dias y DIAS....

por suerte no son nada celosos....

Despues llegaron a mi vida mi marido y mi hijo...


Bendita soy entre todos los hombres!