jueves, 29 de enero de 2009

Desti-nada

Existen dos tipos de personas, las que desde temprana edad tienen definido qué quieren ser en la vida, y las que no.

Un ejercicio de orientación vocacional que se acostumbraba hacer en mi colegio durante el último año de secundaria versaba: “¿Cómo te ves de aquí a 5 años?”

Nunca voy a olvidar el dibujo que mi amiga Agos había hecho de si misma: El escenario era una linda casa con una cerca y en el centro estaba ella, saludando sonriente, vestida de trajecito, lista para ir a trabajar. Recuerdo también cómo yo me burlaba, "Sos TAN Susanita". Hoy en día es abogada de un bufete hiper prestigioso, con posgrado y un futuro prometedor.

Mi dibujo: Entregué la hoja en blanco. No se me ocurrió NADA. NA-DA.


***

En estos momentos tengo la cartera llena de papelitos de colores, cada cual lleva el nombre de un curso distinto: Periodismo, técnico en recursos humanos, bellas artes, diseño de interiores, wedding planner.

A lo que voy es a lo siguiente: ...

... Bueno, simplemente dedicarle mi presente incierto a la profe de Educación Cívica. Esa que me llamaba Mafaldita, y que me impulsó a iniciarme en la Ambiciosa Carrera de Sociología. A todos los padres que machacan con que hay que estudiar “una carrera en serio” inhibiendo otras alternativas, también. Ojalá que su hijo se convierta en un chef famoso y sea bien puto.

75 comentarios:

Eric dijo...

Aguante con esa dedicatoria.
Las "carreras en serio" me pudren un poco, al menos entendidas de esa manera.
Prefiero tener el futuro en blanco. Eso no está mal. Lo que cuenta es que el presente tenga, al menos, un color :)

Figo dijo...

yo queria ser piloto de carerras...pero mi viejo no compró el karting...

despues musico, pero no me quise meter en conservatorio (ahi lo decidí yo)

ahora soy lic. en marketing...ni a palos hubiera pensado eso pero...no me quejo...va bien con mi limadura...

Minerva dijo...

Lo bueno del papel en blanco es que se puede ir llenando con cosas que jamas te hubieses imaginado.

Me divierte.

Minerva dijo...

Ahh, me olvidaba.... soy Productora de Modas certificada por el CC Borges... vale? (de algo me tengo que asir)

Dos dijo...

Me encanta cuando se enoja. Sepalo.
Cuche, ud no puso nada en la hoja porque sabía de la trampa de encerrarse en un futuro previsible.
Es artista, M, es artista.
Benditos los artistas.

Psicoloca dijo...

Bienvenida al club

Minerva dijo...

Pobres los artistas Dos

Sofia - dijo...

a mi me faltan 2 años para terminar el bendito colegio secundario, y mis viejos ya empizan a planear. Es ovbio que tengo cancha para todo lo que es oratoria, me gustaria ser abogada, estudiar relaciones politicas, ineternacionales... mis viejos re contentos... pero por otra parte cuando me imagino dentro de unos años... no se si quiero ser abogada, tener que soportar a algunos garcas, estar siempre vestida de trajecito y tacos.. a veces me digo: me gustaria jugarmela y estudiar algo como literatura o turismo, y pasarmela de viaje en viaje, o algo relacionado con la historia.. esas carreras que pareciera que depende de la suerte.. y me doy cuenta que papa y mama no estarian contentos... pero cuando tenga que elegir la universidad y ver que quiero estudiar quiero que me importe lo que yo quiero hacer, es mi vida, no la de mis viejos. Y ellos se van a tener que conformar, les guste o no, si elegi o no "una carrera en serio"

Besos en la Plaza dijo...

Minerva... y si hacemos un curso de coaching? Yo hace rato que tengo ganas de currar con eso!!!!


P.D.: Aguanten las Mafaldas. Vivir no es un título, que se vayan a tomar por culo!

Minerva dijo...

Sofi, haceme caso vos que estas a tiempo. Hace lo que se te cante el tuje y JUGATELA. Y no dejes que los planes de los viejos se confundan con tus deseos.

Minerva dijo...

Aparte hoy por hoy una "carrera en serio" no es garantia de exito. Hay cientos de caminos alternativos con mas salida laboral. Pasa que a las generaciones previas les cuesta desencajarse del molde.

Minerva dijo...

Besos, vivir es un titulo, ya lo creo que si! que no nos vengan a romper que ya demasiado laburo es eso.

Natalia dijo...

La vida da muchas vueltas y eso de encaminarse en una carrera para siempre no existe. Estoy estudiando Comunicación enfocada a empresas y el mundo corporativo, pero sé que no me voy a dedicar sólo y exclusivamente a eso. Sin embargo, cualquier proyecto que decida emprender, lo voy a hacer más tranquila sabiendo que tengo un título detrás.. así pienso yo, no sé. Desde chica fui tranquila con respecto al tema de carreras y oficios; lo que haga no me define, yo misma me defino.

Besos =)

Angel dijo...

pensá en algp peor, los padres q no machacan nada! éso es terrible!!!

yo por suerte estoy bien sanito, laburando y estudiando, pero veo ejemplos de esos q t digo en distintos lados y me parece mas grave.

Latamoderna dijo...

Ahora sí que no entendí nada.

Café (con tostadas) dijo...

Jajaja! Si te entenderé! jua!

Ayer hablaba de eso con mi hermana. Hay gente que tiene algunas cosas mucho más claras! Yo creo que es esta manía de pensar TANTO TODO!

Salú y sí! que haya muuuchos cheff (que preparen cosas riquisimas y conviden! ;))

JASVI dijo...

mmm, bueno lo malo no es q no seas lo que soñaste de niño, lo malo de esto sería que LO Q ACTUALMENTE HACES no te haga lo sufiente mente feliz y no te siantas pleno y tengas que buscar un algo para llenar los vacios de tu vida...

Yo por ejemplo, no fue hasta los 18 que por un error del destino termine en el mundo de la informacion, trabajo en una agnecia editorial de publicaciones periodicas impresas y en línea y fuera de mi jefa, SOY MUY FELIZ CON LO QUE HAGO!!!

Minerva dijo...

Realmente admiro a la gente que se dedica a lo que le gusta. Sobre todo porque SABEN LO QUE LES GUSTA!

Laperraseescapó dijo...

Uff... Mirá, yo me inscribí en arquitectura pero inicié ciencias quimicas...un año y deje. Le siguieron tres años de derecho... Y terminé metida en Bellas Artes... jajajjajaja. Si eso no es no saber que carajo hacer con tu vida, no sé que sea...
Ahora si siento que estoy haciendo lo que quiero...

Minerva dijo...

Perra. lo importante es que no te das por vencida y seguis buscando. No como laquetejedi, que tiene miedo a abandonar lo que YA SABE que no es para ella.

tam dijo...

la gran carrera de nuestra vida es que podamos sobrevivir en esta jungla, llegando a casa, cansados quizas, con ganas de disfrutar del ocio..pero sabiendo q somos felices con lo que elegimos.

Luis dijo...

muy bueno!!

jajajaj

Me acorde de mi dibujo..era n musico de jazz con una trompeta en la mano....imaginate..jaja y el de mi amgo n jugador de futbol....jajaja

imaginate como termnamos!!jajajaja

me rei mucho

besos

Lucas.- dijo...

Eso esta bien.

Yo queria ser astronauta.. y aca me tenes.. comentando en tu blog... treeeessstttiiiissssiimo!

Laperraseescapó dijo...

Miedos tenemos todos Mine, lo que nos define es como nos enfrentamos a ellos. Y eso depende de la situación de cada uno. No siempre es fácil y cuando se complica es cuestión de tiempo. Tranquila, ya vas a saber que camino tomar.

Minerva dijo...

No quiero dejar de darles las gracias a todos por sus amenos comentarios... me divierten, me acompañan, me hacen reflexionar

La última de la fila dijo...

En el test de 5to año dibujé una puerta abierta.

Es el dia de hoy que no cierro nada,ando por la calle con la cartera abierta,no cierro las tapas de los champuces,ni los cajones de los cubiertos.

Qué será?

No me animo a cerrar nada en mi vida la puta madre.

BESOS

L.U.

p.d:me dejaste sola como perro malo ayer.

Fulanita de tal dijo...

En mi colegio no hacen eso, igualmente yo estoy bien segura que quiero estudiar teatro. No es una "carrera en serio" no? No me importa.

Minerva dijo...

Habia una cancion cursi muy cursi de los 80... "I've should have known better". Ese es mi soundtrack.

Besos en la Plaza dijo...

A ver, siguiendo a la Perra...

Al salir del secundario fui al CBC con la idea de seguir Ciencias Quimicas
se me complicó, y con 4 materias aprobadas, me pasé a Biología
Las 2 materias qu me quedaban me las pasaron una en cada cuatrimestre... me harté y me fui
Después comencé Publicidad en la UNLZ. Duré 3 meses
Quise dar el ingreso al Lenguas Vivas para Traductorado. Reboté en ESPAÑOL! JA! (estaba muy desactualizado con sintaxis y demases)
Finalmente empecé para Analista de sistemas, cursé un año, y dos meses... y acá estoy, sin título...
Y?

Minerva dijo...

Vaaaaamos, siguen sumandose trayectorias no-lineales! cuentenme que me gusta

hormiga dijo...

jajajajajajajajajajajaajajajaja IDOLAAAAAAAAAAAAA!!!!!! y ademas, la p de puto, que sea bien marcadita, eh!

yo, por tres semanas me inscribí en la prestigiosa carrera de medicina. Cuando llegue al primer parcial de quimica. Me encanta la quimica, pero no me gusta medicina.
Después, incursioné la psicología. Ya no tan prestigiosa por hacerte ir a terapia y, en consecuencia, cuestionar/te. A la gente no le gusta que uno pregunte.
Ahora estudio periodismo, dibujo como una maniatica todo lo que no puedo escribir y canto y toco la guitarra todo lo que resta del tiempo libre. Tambien saco fotos.
Pero si, mi futuro, no se como lo veo... espero que haciendo algo de todas esas cosas que tanto me gustan.
Me encantaría hacer un curso de cine, de piano, de circo y de nietzsche.

hormiga dijo...

hay que dedicarle nuestros infortunios a todos los fucking diplomaticos que vivieron contenidos por lo que habia que hacer.

Minerva, te aplaudo de pie!

hormiga dijo...

Para, vuelvo para contar que a mi, el test vocacional en el colegio me dio "estudios orientales", is that even real!?!?!?!?!?!!?!?!?!?!?!?!?!?

Minerva dijo...

Hormiga, tengo una amiga que estudia exactamente eso, "estudios orientales"... le encanta y encima pegó un laburo de la p*ta madre en una multi dirigida por ponjas (a cualquiera que en el pasado la haya contradecido o mirado mal cuando ella decidio seguir eso, le digo TOMA PA VOS)

hormiga dijo...

jajajajajaja si pero yo ni por toda la plata del mundo hago algo que no me apasiona. estudie psicología 3 años y, aunque me encantaba, tuve que bajar la fichita del quien es quien porque no me apasionaba. Todo bien con los orientales, tienen una cultura de la puta madre, pero no entiendo en que parte de pintura, fotografía, escritura, lectura, música, canto, guitarra, natación, teatro, comedia musical pudo dar mi test estudios orientales. La verdad, guarde el papel porque me parece todavía asombroso. Y además, si me da algo totalmente desconectado me podría haber dicho que tenia que hacerme piloto de la nasa... ahí capaz que hasta me copada!
En qué consiste la carrera de estudios orientales!?

Minerva dijo...

"bajar la fichita de quien es quien" jaaaaaaaaa

Confirmado. Los test vocacionales condicionan y son una gran estafa!

En que consiste la carrera de "estudios orientales" ni la mas remota idea! solo puedo decirte que mi amiga siempre anduvo como boyando en un universo paralelo

Mínima dijo...

No sabes cómo te entiendo. Nunca supe qué quería. Ahora, con 32 años y dos títulos arriba (uno de diseño de interiores y no lo recomiendo)estoy igual.

Quiero estudiar ilustración, cualquier cosa.

Para peor estoy rodeada de gente que siempre tuvo clara su vocación y la ejerce de taquito.

Jerry dijo...

Cuando tomé el test de orientación vocacional, entre las cosas que me gustaban puse:
- Engañar a la gente
- Ganarme la vida sin laburar
- No estudiar
- Parecer un capo

El resultado del test fue: "Orientador vocacional".

Minerva dijo...

Jerry, vos estas dentro del primer grupo entonces ;)

Laperraseescapó dijo...

Me pa` que acá no hay uno que haya hecho una línea recta ¿no?

"Serás lo que debas ser o tendrás un blog"
Jajajjajaja!!!!

Minerva dijo...

La formula es: no sabes que carajo hacer con tu vida? abrite un blog!

Directora de Orquesta dijo...

me copó esto de la terapia de grupo en tus comments Mine!

Me sumo: Soy politóloga. En contra del mandato paterno, estudié mientras mi padre médico despreciaba cualquier carrera universitaria que no se cursara en Paraguay y Uriburu. Me decía el muy turro "Y como te fue en ese terciario en el que estudiás?"

hormiga dijo...

"La formula es: no sabes que carajo hacer con tu vida? abrite un blog!"

jajajajajaja esta fue genial, posta. Minerva, sos un gran hallazgo.

La última de la fila dijo...

Además tener un blog es más barato que ir a terapia.-

Es decir,ustedes me dicen siempre lo que yo quiero oir ,igual que el psicólogo ,pero no me piden dinero a cambio.-

La última de la fila dijo...

Lo que puedo darles de última son caramelos eh!

Tengo para tirar al techo.

Je! dijo...

Uffff me recordaste a mi papá diciendome: "pero, diseño gráfico? si te gusta la compu" y mi mamá: "porque no haces enfermería como tu hermana, mirá, tres años y ahora tiene un muy buen sueldo" NOOOOOOO YO VOY A SER PROFESORA DE LENGUA Y LITERATURA y acá estoy, feliz, (aunque a veces diga quien me mandó a estudiar esto) yo creo que poder elegir nuestro destino y nuestro futuro asi que llenesé de papelitos de colores y siga Mafadiitaaaaaa

(Sentite orgullosa, es el coment mas largo que dejo en mi vida jaja)

Quiero ser una mantenida dijo...

Soy una persona mentalmente desquisiada, estudie 3 años de diseño de indumentaria y 3 años de produccion de cine.
Si me preguntas hoy a que me quiero dedicar te puedo decir:
A nada.
A cocinar.
A escribir y comprarme una casa en el Tigre.
A ser personal shopper.
Abogacia.
Cirujana cardio toraxica cuando veo Grey's Anatomy.

killer queen dijo...

Yo tampoco tenia ni idea!!!bueno igual nunca la tuve,...estudie una carrera, pero casi te diria que lo hice por hacer algo!, mis viejos no me precionaron , así que no les puedo echar la culpa :/ pero la dirección de mi vida comenzo en esa facultad, y ese grupo de estudio es hoy mi grupo de más queridos amigos!!
La vida te lleva para donde ella quiere, pero con un poco de suerte caes parado como los gatos!!
ELegí , buscá probá!!....lo demás se da solo!!
Besitos!!

Paula_Yates dijo...

Yo quería anotarme en diseño de indumentaria al terminar el secundario, pero mis viejos me convencieron con que estudie adeministración de empresas. Hice el cbc de administracion(aunque no es cbc) y al año siguiente me pasé a psicología. Hice el cbc y desde el primer cuatrimestre me di cuenta que me interesaba la investigación. Me recibí hace poco, estoy con una beca estímulo, lo cual se supone que es groso y me presenté a beca de doctorado. Para algunas personas puede ser genial ser investigador, pero para mis viejos no, porque quieren que gane minimo 5000 lucas x mes. Pero yo quiero ser investigadora y no me importa ser pobre. Encerrame en un laboratorio y soy feliz... por suerte yo la tengo clara, pero siempre es una lucha con mis viejos. Y bue... se la tendrán q bancar.

Beso... muy buen post.

Lucrecia dijo...

Jajajajaj... y no solo puto... que le salga TRABA!

Te imaginás un travesti cocinando por Utilísima???

Dios... que bizarro.

Me encanta! jajajajja

Besote!!!

PD: Cada vez me siento MAS parecida a usted, jajaja.

Martín dijo...

Por esa puta costumbre soy zarpado licenciado en administración de empresas con posgrado y todo y lo unico que anhelo es hacerme millonario escribiendo un libro de humor o uno de cuentos cortos...

Lo que el destino

Dolores Johanson dijo...

haz lo q te plazca ...solo asi se es feliz...a mi me faltan dos materias y la tesis para ser lic en rrii. Me gustaba la politica internacional pero a medida q avanzaba la carrera me tiraba mas el disenio de accesorios(lo q hizo mi viejo toda su vida) etse anio termino la carrera y me pongo un taller, de una marca zarpada...quiero poner locales aca en Rosario, bien puestos, con todo. no me arrepiento, la carrera me dio una cultura increible, y un titulo nunca esta de mas...pero mi felicidad esta en otro lado asi q no voy a irme a cancilleria si ya se q lo que quieopr es otra cosa...tal vez te sirve bss!

PauLy dijo...

Yo en realidad pertenezco a un 3er grupo, o tal vez es un subgrupo: los que creemos que sabemos desde pequeños qué queremos hacer, lo hacemos, nos recibimos, y de repente nos damos cuenta que no, no era el camino correcto para nosotros, y empezamos de 0... bastante frustrante tmb

Minerva dijo...

Pipollllll llegué tarde pero
me encantaron los comentarios! que linda sorpresa. Ahora se un poco mas de cada uno de uds

Daria dijo...

Bueno, che.... pero no sos la única ...
Yo ése mismo ejercicio lo estoy intentando ahcer ahora .... casi con la diplometa bajo el brazo .... y me cuesta un ovario y la mitad del otro ...
pero cómo te imaginás en dos años, en cinco y en diez?
Dios! lo que me hace el Alma que transmigra conmigo.....
Así que suframos las dos, dale? Hoy tengo un día así, de sufridita del orto ....

Minerva dijo...

Suframos Daria? dale! Yo tb tengo un dia del orrrrto hoy

Minerva dijo...

encima las nubes no ayudan...

lupanar dijo...

Es muy cierto, qué es una "carrera en serio"? La gente y lo que espera de nosotros siempre exaspera.
A mí me parece más interesante tener la cartera llena de papelitos.
Saludos,
Lupe.

carmela dijo...

A mi me pasó que siempre supe lo que quería, pero en la adolescencia, crisis de por medio, me obnubilé..por suerte ahora lo se.

y con respecto a las "carreras en serio" sólo te comento quemi madre es sociologa (padre también pero no ejerce)y no les fue nada mal.
No te dejes llevar por las boludeces que se dicen...SI TE GUSTA LO QUE HACES TE VA A IR BIEN. eso es ley

saludos y éxitos ¡ignorá a los ignorantes!

Revenires de La Palabra dijo...

Muy bueno, yo voy cambiando, de acuerdo a como cambia mi entorno y viceversa, creo que la vida te va mostrando en donde te tenes que ubicar y para que.-
besos , me gusto estar por acá, enseguida vuelvo

David M. dijo...

Chale, seguro que si hay de eso que si saben lo que quieren.

Siempre he pensado que las decisiones las rigen un tanto el azar, otro tanto la "razón" —necesidades pues— y por ultimo un tanto la estupidez.

El chiste según yo consistía en dar un equilibrio a todo esto, pa no rompernos el hocico en la vida, cosa de la que no he quedado excepto.

Un saludo gélido desde el mar. :)

Una mujer dijo...

Uno sabe lo que quiere? No nos engañemos!! A los 18 empezamos con todas las pilas una carrera y muchos la terminamos... y trabajamos 10 horas por dia por mas de 20 años...

A los cuarenta y pico ya la cosa cambió... estamos mas cansados y tenemos cada vez menos tiempo para disfrutar de las cosas que nos gustan... que a esta altura suele ser cualquier cosa menos la profesion.

A los 50 solo pensamos en jubilarnos, en ganarnos la loteria y salir a viajar.

En algun punto medio queremos tejer, escribir, cantar, hacer un curso, aprender idiomas...

Lo que queremos va y viene...

CabezaDeNispero dijo...

Jajajajaja


Para...


jajajajajajajaa


La proxima vez que algun pelotudo (porque me tienen rodeada, se los juro) porque me cuelgo leyendo tantos "Blogs" (cosa que ellos tildan de "perdida de tiempo y pelotuda") les voy a contestar: Asi me evito pagar el psicologo!!!


Hace dos dias, ma o meno, la mande a cagar a mi vieja, mi hermana, y un par de ex amigas (a esta altura) por este tema: ¡¡¡ carreras en serio !!!

Mery Swanson dijo...

Por lo menos no hiciste como una amiga que entre sus papelitos tenia la opción de "gerontología"... queria aprender a cuidar viejitos porque le parecia que era hacer algo bueno por el mundo... un espantooooooo
Te diria: no hagas nada. Un día te vas a descubrir pensando que bueno ocupar mi tiempo en hacer un cursito de no se que cosa... solo por el placer de hacerlo y ahí encontrarás tu veta.
Besotessssssss

Paterna dijo...

Mejor sor Susanita que Mafalda, es ser Manolito!!!

Anónimo dijo...

Thanks for sharing the link, but unfortunately it seems to be offline... Does anybody have a mirror or another source? Please reply to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at socioloca.blogspot.com could post it.

Thanks,
Daniel

Anónimo dijo...

Hi,

This is a message for the webmaster/admin here at socioloca.blogspot.com.

Can I use some of the information from this post above if I give a link back to your website?

Thanks,
William

Anónimo dijo...

[url=http://www.kamagrashop.pl]viagra[/url], confirm my site. If you are interested in entourage, see [url=http://www.4uescort.de]huren[/url] or [url=http://www.escort4u.pl]ogloszenia towarzyskie[/url]

Anónimo dijo...

Brian Urlacher womens Jersey axiotakix
Russell Wilson Jersey axiotakix
Patrick Willis White Jersey axiotakix
http://www.officialcoltsprostore.com

Anónimo dijo...

Brian Urlacher Authentic Jersey axiotakix
Drew Brees Jersey axiotakix
Aldon Smith Youth Jersey axiotakix
http://www.nikeseahawksnflstore.com

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.uggsonsalewebsite.co.uk/]ugg boots uk[/url][/b] A person of its masterpieces of initialed or monogrammed item, in whose acceptance closing right up until now and receives to get a high-class impression, is all-around considering that 1896. Then, it opened up suppliers in Great britain and US repeatedly amongst 1897 and 1900. With alternate options to choose from, you will need to if you are obtaining a legit product? Appropriately, really you just don't know of unless you truly know the products and solutions or services properly.

[b][url=http://www.louisvuittonhandbagsu.com/]Louis Vuitton purses[/url][/b] Fiberglass boats are made up of petroleum based chemicals which can be flamable in character. This really is not the case with aluminium boats. The aluminium kinds don't catch hearth simply which is completely secure for your personal family members. Seem on your own and find out what I am talking about. You may be amazed for the range of discounted Louis Vuitton purses which have been obtainable into the general public. When shopping by means of dwell on-line auctions, you might be guaranteed to search out that low cost Louis Vuitton handbag that you have generally wished, but considered you could potentially never ever afford to pay for.

[b][url=http://www.uggsbootsoutletmall.co.uk/]ugg boots[/url][/b] The Tribeca is factual at domicile which has a tee-shirt and jeans, while it would also appear gigantic paired having a classy gown or skirt. You will also find items for older people today like stylish or affair looking monogrammed totes and purses for pace girls. It would not matter in case the gift is usually a image document of the children for the reason the bottom-line mother and father, a photograph toiletry bag with a facsimile of the racing pile on it after your hoard or simply a judas veneer handbag owing your pal, there exists a person whatsis it is possible to be changeless of, the recipients will really like them! From exceedingly unostentatious beginnings, handmade bags progressed right into a attractive work of art.

[b][url=http://www.uggsbootsoutletmall.co.uk/]uggs boots[/url][/b] On top of that, selecting the Juicy Couture Womens Try Bags is know-how as well. The glazed leather-based also leading-edge with gold stone hardware. You are going to obtain an marvellous selection of measurements and kinds any time you shop in terms of some thing unequivocally digicam bags.

[b][url=http://www.louisvuittonhandbagsu.com/]louis vuitton outlet[/url][/b] Founder involving Louis Vuittonâ ÂTMs to start with occupation from the elite aristocracy wrap when heading on the trip. His structure will swiftly be copied, flat block suitcase conclusion up getting the pattern. low-priced designer belts grey canvas cladding is often a first, in 1896, Louis Vuitton TMs boy George, the daddy of the abbreviated title of L and V with the flower pattern structure in Authentic Louis Vuitton that 21st century holds renowned monogram imprinted on canvas (Monogram Canvas) design..

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.uggbootsoutletukstore.co.uk/]www.uggbootsoutletukstore.co.uk[/url][/b] Check out a sweet bob (blonde or black would not make any difference) with adorable funky colours. You'll be able to even spike your hair. For the reason that you're however a tween, your dad and mom may not want you to dye your hair. As a result, the suppliers lessen the charge. You are able to buy them at 50 percent the cost they were costing at the beginning of summertime. Individuals are some from the means through which you'll invest in affordable Louis Vuitton sunglasses..

[b][url=http://www.hotsalelouisvuittonstore.co.uk/]louis vuitton uk[/url][/b] S. Baca | Sep 21st 2012 - Story board creating is commonly a noble career which requires people specialized to make storyboards about movies, commercials, and pc animation movies and so forth. A personalized who delivers tale boards can visualize any sort of plot additionally to attracts this certain in a very tiny bit of paper at .

[b][url=http://www.luxuryhandbagsalesshop.com/]louis vuitton handbags oultet[/url][/b] LV designer purses then components generate a a astonishing level of applying powering celebs which one particular happily monitor particular Initialed or monogrammed Product elements. Satisfied Stylish has become that features this specific Lv Montongueil back pack and likewise , promotional kickbacks to have substantially much better promotions. Our possess Damier Azur Siracusa is recognized as the moment the incredible capital of scotland - Siracusa with regard to reduced Tuscany, every Siracusa golf bag into your brilliant, apparent and on top of that breezy Damier Azur fabric will probably be the elixir on a daily basis allure together with understated technique.

[b][url=http://www.uggbootsoutletukstore.co.uk/]uggs boots[/url][/b] Tip: In case you come across on your own personally answering a lot of issues, incorporate a Issues and Answers website page towards your site. Publish the answers towards your most commonly asked concerns. It'll decrease the range of questions you need to respond to independently. Clean rag documents gives a superb detailed because the obvious buckskin requires issue the exceptional and moreover warp velocity outcomes. Patent artificial leather offers the most important level due to the fact it consists of your well-defined produce that can lead to wash rag discover modern and perhaps rainproof. You may noticing produce t set forth within a inborn carpet-bag that is definitely definitely commonly wilt in case you use rainproof tote.

[b][url=http://www.besthandbagstore.co.uk/]louis vuitton uk[/url][/b] Parang binibitay kaagad sa publiko," Jimeno reported. Jimeno reiterated the defense panel recurring promise the main justice of the peace will solution the many fees currently being hurled towards him with the "right time and at the right discussion board." "Sinasabi naman talaga ni Main Justice na ipapaliwanag niya lahat ng nasa SALN niya, lahat ng ari-arian niya pati ang bank accounts niya pero sa tamang panahon," she stated. According to her, the protection respects Senate impeachment procedures barring members of both of those panels from talking in public in regards to the deserves in the situation.

Anónimo dijo...

Hello. Facebook takes a [url=http://casino2013.webs.com/]slots online[/url] bet on 888 casino dispense: Facebook is expanding its efforts to mention real-money gaming to millions of British users after announcing a order with the online gambling chuck 888 Holdings.And Bye.

Anónimo dijo...

|
It is also gooF http://www.germanylovelv.com/
oFFer something Free in your title. "Free ebook, Free soFtware, Free leaFs, etc." Your iFea is just [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
get their attention [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet/[/url]
Fraw them [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet/[/url]
your site anF [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
stanF out in the other link[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
We have actually employeF tracking urls [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
track our campaigns anF we have consistently receiveF hits when oFFering 10,000 Free leaFs..
In just each week, we convinceF two publications [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
pick up one among her article[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet/[/url]
True, several tales are marketeF this speeFily. But we assume that it was the writerBy now I am sure you have got unFerstooF that internet online aFFiliate marketing is among the best anF strong methoFs is oF earning some cash on line. AFFiliate packages give everyboFy an opportunity [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton kopierte Tasche kaufen[/url]
make a earnings as a result oF cyberspace. Since they are simple [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
join, put into action anF shell out a commission over a regular FounFation, much more an more people are now inclineF within this busines[url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.longchampsacsa.n.nu]longchamp soldes[/url] There are now lots of businesses that deal with making promotional products including promotional shoulder bags and bags for school. These stores can make any kinds of bags that you want that will definitely fit your personality. Promoting your own personal style has never been so easy and all there is to it is for you to find a company that can make any promotional items Purchase Vogue Mulberry Aston Natural Leather Messenger Bag Light Coffee for Men,latest released Mulberry bags Outlet save up 67%! that you want..
[url=http://longchamppasche.ucoz.com/blog]longchamp soldes[/url] The size and shape of a replica Chanel handbag are often quite similar to the real product, but on close scrutiny, it will not stand up to the test in fabric quality, quality of materials, and the stitching. Buying a genuine Chanel product tells the world that you are a connoisseur of the finer things in life and can afford to pay for it. This image is what the world sees in the elegance and confidence of a genuine item that Authentic Mulberry Bags sale with low price, Most Iconic Mulberry Zip Natural Leather Card Purse Brown for Women online can never be duplicated by a replica Chanel product.
[url=http://sportsrantz.com/longchamppliagea/]sac longchamp[/url] "I got it for $100," I said incredulously. "I know," she said and then introduced herself. I remember hoping that the floor would open and I would fall in and disappear forever, I was so embarrassed by my, uh, exuberant exclamations. Can you find a fashion accessory makes a more New Style Mulberry Women's Daria Drawstring Leather Tote Blue Bag online, Find cheap authentic Mulberry bags personal statement than a handbag? In 2012, the collection of handbags turning heads in the fashion world is as functional as it is fabulous: the Italy tods handbags. Tods D-bags is made of the finest Italian full-grain cowhide leather and suede elegantly saddle stitched together by hand. The tods D-bags can be allow you to carry as a tote or shoulder bag, and its adjustable exterior straps can be used to hold large personal items... Plastic Products such as bottles and containers are usually thrown away by the people; however they are being used to produce unexpected goods and products. Various fabrics and threads are casted from thrown away plastic bottles by crushing, flaking and melting them and then forcing through a sieve to produce long threads. The products manufactured are quite warm, soft, light in weight and weather resistant.