viernes, 3 de julio de 2009

Con el nido vacío (y las bolas llenas)

El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos... y los viejos se van poniendo gagá. Al menos los míos, drama-fans.

Recibo un e-mail de mi querido hermanito reproduciendo la siguiente conversación:

Monólogo 1 - Fader

"Y de qué vas a vivir!!!" (Yo: Laburo de lo que sea, soy joven)
"Yo no tengo plata!!!” (Yo: Yo sí, y si no, laburo)
"Ahora es el peor momento para viajar" (Yo: Y cuando querés que viaje? Cuando SÍ tenga un buen laburo? Cuando sea más grande y tenga hijos?)

Monólogo 2 - Mader

"¿Qué es lo que te pasa INTERNAMENTE que querés viajar?" (Yo: Básicamente es lo mejor que me puede pasar)
"Vos viajás porque querés solucionar otros problemas..." (Yo: No, quiero viajar porque quiero viajar)

***

El sujeto sólo pretendía largar el laburo y partir a Asia por unos meses a hacer una experiencia distinta. Por cierto, es profesional y ya tiene 24 añitos.

C'MON!

54 comentarios:

Anónimo dijo...

PRI!!!

Minerva dijo...

Juanita ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Con el nido vacío (y las bolas llenas)":

A veces es incomprensible la logica que utilizan los padres. Que lindo viajeeeee pretende hacer!

Mine, no se como se pone el blog roll! ¿Me ayudas? (parezco de narvaez puajjj jajaja)

Minerva dijo...

Tomás Münzer ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Con el nido vacío (y las bolas llenas)":

Pucha, pensé que iba a ser pri, casi... (bueno, al menos no soy puto :P)

Tu hermano está loco.

Minerva dijo...

jajjaja viste Munzer, volvi a poner el post sólo para que puedas cantar PRI

Anónimo dijo...

EY, yo vi un comentario, comenté lamentando mi segundo puesto y me puso, error, ahora veo y no hay comentario, qué pasó??? (encima hice pri, o sea que soy puto :P, cosa de la que me salvava anteriormente).

Tu hermano está loco.

P.D.: ahora que te delaté este comentario vuela, no?? :P

Anónimo dijo...

Jajajaja, qué grande, ídola, me alegraste el fin de semana (¿?), jajaja gracias, gracias, memociono :P

Minerva dijo...

viste, se puede ser feliz con tan poco (?)

Anónimo dijo...

Y sí, éramos tan pobres...

Minerva dijo...

Juanita, sos un cero jajajjaja. Andá a la opción "personalizar".

Minerva dijo...

Un PRI no se le niega a nadie

Figo dijo...

que capo querer irse para Asia...claramente tus viejos no entienden mucho lo que es el espiritu aventurero

bien por tu bro, es una gran idea

Floripondia dijo...

ajaj que lo dejen ,, ta grande ya.

Minerva dijo...

Figo, ellos no lo entienden y nos acusan con nuestro lema "vivir el hoy"

Para mi vamos a terminar en el mismo lugar que ellos, a la larga, pero habiendo disfrutado un poco mas.

Madie dijo...

Jajaja, cuántos cuestionamientos! Es el mejor momento de su vida para viajar!
Pero bueno, es esperable que tus padres se preocupen por él. No hay que darles mucha corte es natural.

Qué lindo, un viaje por Asia. Yo quiero viajar mucho, pero por ahora no he tenido la oportunidad. Así que al que la tiene, siempre le doy para adelante.

Beso!

BUMAIË dijo...

Todo el backup para el muchacho, toda al compresión para los mader fakers y faker maders.

Son dos hermanos nomás?

BUMAIË.

BUMAIË dijo...

Fe de RATAS: toda LA COMPRESIÓN.

Minerva dijo...

Somos 2 nomás, efectivamente.

Lu dijo...

Es que los viejso tienen otra cabeza... Los han críado en la idea de que uno nace, se educa, labura, se casa, forma una familia y así... Ellos tienen la idea fija de la "ESTABILIDAD", a diferencia de nuetra genración que es más partidaria de vivir el ahora, sin pensar tanto en el futuro...
Pero sí, yo lo veo como vos, si no lo hace ahora, no lo hace más.

Lo re banco a Minervito, que viaje, que viaje!!!!

Minerva dijo...

jajajaaj Minervitooooo

Es así Lu, también me parece que la de ellos es una generación con muchos miedos.

BUMAIË dijo...

Bueno creo que hay que bautizarlo Minervito. Al estilo NEMO (Tiburoncìn)... vamos todos!

MINERVITOOO UH JA JA!!!!

Yam dijo...

Que groso por irse a Asia...

CAPO!

BUMAIË dijo...

No me dieron el gusto de decir...

"SUFICIENTE CON EL TIBURONCIN!!!! digo MINERVITO!!!"

Mine, el post de "La pasiòn..." va dedicado para Mariposa tb y todo el revuelo que armò con su famosa frase

Marianita dijo...

qué paja. en mi casa, la idea de viajar,SIEMPRE ES impulsada por mis viejos que aman irse unos días a cualquier lado.

LS dijo...

Somos 3 hermanos... algo asi hicimos todos, no volvimos mas... mi hermano en Asia, y nosotras 2 en Europa, mi vieja tiene 3 hijos y desparramados por el mundo, hace 5 años q no festejamos navidades juntos, pero vamos no lo cambio por nada del mundo, es simplemente genial!!!!

Eric dijo...

El nido vacío y los huevos llenos, linda paradoja.
Por qué será que los viejos se empecinan en NO entender nada nunca?

Janine dijo...

Tu hermano tiene razón, si hay una edad para viajar es esta, los twenties. Ojo, mis viejos tampoco lo entienden. Me costó muchísimo poder irme a NY, y eso que el viaje me lo pagué yo.

Florencia dijo...

Y, yo creo que si le digo "Má, me voy a Asia"

Me persigue hasta el aeropuerto y se pone adelante del avión.

Pasa que tu hermano no la hizo del todo bien, le tiene que decir que le va a traer algo GE NI AL
jajajajja

No, hablando en serio, mis viejos no son de frenarnos, pero si les digo Asia y....se me van a poner densos.

Igual, no me llama la atención ese continente, yo me iría para Europa y África

Besoo!

Clari dijo...

seria como mochilero en Asia?
un golazo, pero yo me iria parqa machu pichu

Minerva dijo...

Lo que el quiere hacer en realidad es irse a Australia, laburar un par de meses de LO QUE SEA, juntar guita suficiente y luego irse a girar x Asia, que es muy barato

Minerva dijo...

Lo que mi vieja pretende es que, si él quiere viajar, que se vaya x ej a Europa y haga algo más acorde a su nivel de formación.

eterno sindrome pre menstrual dijo...

PERO QUE SE VAYA A ASIA TRANQUIIIIIILO
Y QUE SE VOLTEE A CHINITAS, entre otrs.

:)

que le diga a tus viejos
"no me rompan las bolas porque sino no vuelvo nunca más"

"nooooooooo como que el nene no vuelve nunca mas"
NO VIEJAAAAAAA SOS UNA DENSAAAAA

*Ene Deláa* dijo...

Que les diga qe se va escapando de la gripe porcina, todo se a por la salú.

Minerva dijo...

jajjajajajajajaj, a buscar chinitas y escapando de la porcina... excelente chicas

Pillow_of_Winds dijo...

Ay, yo estoy en al misma que tu hermano!

Opinadorto dijo...

Los padres quieren lo mejor para sus hijos.
Lo que no dicen es que lo "mejor" es lo que ellos creen/quieren/ harían y no lo que piensan que es mejor para el hijo.

Yo aprendí que el acierto de mis viejos no fue el no meterse nunca en mi vida y en mis decisiones, sino que fue educarme de manera tal de poder mandarlos a la merda de tanto en tanto y hacer lo que se me canta.

Vulgar dijo...

Yo lo hice. Despues de 6 años trabajando en una agencia de publicidad, con una buena carrera, largué todo, vendí todas las cosas de mi depar y me fui a recorrer el mundo.

La vida hoy me encuentre en Londres, feliz con mi decision. Cuantas menos raices haya hechado, mejor. Lo que pierda de 'experiencia profesional', lo va a ganar en experiencia de vida.

Lin dijo...

Los padres siempre son asi.. y esto segura de que diga lo que diga voy a terminar siendo igual!

PD: me encantó lo que dijo Eric, el título "El nido vacío y los huevos llenos" es inmejorable!

Fran dijo...

Es un groso tu hermano, recibido con 24 años y la concepción que tiene es envidiable. Ojala yo tuviese esos huevos y esa determinación para emprender un viaje asi.
Debe ser una experiencia única, habría que preguntarse que es lo peor que le puede pasar... sea lo que sea no creo que esté muy lejos de quedarse unos meses acá.

Saludos y buen finde!

Juanita dijo...

La verdad no habia vuelto a intentar lo del blogroll, me fui del trabajo y no toque mas la compu!
(Trabajo de siete y media a una y media)
Ahora seguire intentando. Buen finde Mine!!

Vicky dijo...

siempre esta muy bueno el cambioo... Mi idea es irme a Suiza a ejercer mi profesion pero hace falta mucho huevo para largar todo e irse.

muy bueno el blog!!
saludos!

Vic Granada dijo...

Me acabo de leer tu blog ENTERITO,
no soy una loca, simplemente una adolescente de vacaciones porcinas.
Tenes una nueva seguidora :)

Jote dijo...

q lindoooos!
al fin y al cabo son padres
seguro que nuestro discurso va a cambiar cuando seamos padres q se yoo
besoos

TucuMala dijo...

que tu partida no sea una huida... diria mi padre.

TucuMala

carmela dijo...

Típico.
Padres frente al temor del hijo hippie.

Miranda dijo...

Es que...tu hno les pidió algo de plata para viajar? Ahí se termina todo. Cuando necesitás algo de ellos, siempre van a poder tener el derecho a réplica.

Beso Mine,

Freedom dijo...

y si no lo hace ahora cuando quieren que lo haga Que viva la vida y lo dejen en paz Que exprima su libertad ya vendran tiempos para responsabilidades mayores

ahora a disfrutar!!!

besos

Cheko dijo...

apoyo a tu hermano! que con su vida haga lo que quiera, mas aun si no les está pidiendo ni un peso para su viaje. a tus viejos quizá le molesta porque no lo pudieron hacer y por eso no lo entienden o quizá porque en su epoca el "exito" era consecuencia del sacrificio.. nosotros ya aprendimos que no es así... viajar por Asia 3 meses te abre la cabeza mucho mas que cualquier laburo! que se vaya que se vaya!!

Cheko dijo...

apoyo a tus viejos! lo dicen porque ya la vivieron.. ellos ya fueron jovenes y se dieron cuenta que el "carpe diem", el "vivo la vida hoy y después que me importa", suena toodo muy lindo pero el tiempo pasa muy rápido el mundo es mas hostil y necesitás estar bien parado profesional y economicamente para darle a tus hijos y tu flia todo lo que necesitan..

Cheko dijo...

a los 35 te digo que ambas me suenan lógicas..ahora si tiene 24 que no lo dude!! que se vaya!! besos minerv

Blonda dijo...

Supongo que hay un punto de la vida donde el gagaismo se hace inevitable, y los padres se olvidan que alguna vez tuvieron ánimo aventurero.

Apoyo la idea de tu hermano,que se vaya a patear las Asias (?) que eso no se lo quita nadie.

Besotes Mine! ;)

Flor dijo...

Hace un tiempo tuve la posibilidad de irme a juntar algunos euros por unos meses y mis viejos no quisieron que me fuera... me faltaban 2 meses para cumplir los 21 y obviamente se negaron a firmarme el permiso. Los odie.

Nico Ferra dijo...

A fin de año me voy a NZ a juntar vil metal y luego de ahí sin escalas a Tailandia...venís?

*Ene Deláa* dijo...

Uy, me pasó algo así hace muy poco. Encontré mi vocación recordando algo que amaba hacer o saber cuando era chiquita. El problema es que paralelamente el Alzheimer no me permite recordar que era. Bien por ti!

Verborrabia dijo...

eL Chabón quiere drogas, es clarísimo. Se cansó de fumar faso del paraguay y ahora quiere internacionalizarse en la materia.