lunes, 13 de julio de 2009

Old habits (die hard)

Mi relación con la comida es, desde que tengo uso de memoria -y de los relatos familiares-, especial. De hecho, dícese de mi temprano habla que llegué a balbucear “pan” antes que “mamá”. Se cuenta también que cada vez que me subía a un avión, preguntaba por “la comidita” ni bien me acomodaba en el asiento. Y que cada nuevo vecino recibía, a modo de bienvenida, la visita de una simpática gordita de ímpetu aventurero siempre lista para investigar nuevos horizontes -es decir, nuevas heladeras-.

Cuatro meses tenía cuando me hicieron probar mi primer helado, y descubrí el Paraíso.

Era llenita, no lo vamos a negar; pero no toda llenita. En mi caso particular el depósito exclusivo de los gramos extra se daba siempre de la cintura para abajo: fui según mi mamá el bebé con las piernas más rechonchas que había visto en su vida. Por cierto, uno de los recuerdos más nítidos que guardo de los veranos en el mar es la incómoda sensación del agua salada paspándome ahí en donde mis piernitas se chocaban.

Pero la historia me dió revancha. Con el paso del tiempo me fui estilizando, y poco queda ya de esa enana piernuda y morfeta cuyo afán gastronómico no conocía fonteras. No obstante, de tanto en cuando, al día de hoy, el espíritu de la gordi resurje montado en furia cada vez que alguien osa picotear de su alfajor, interrumpirle el almuerzo o apropiarse de la última rodaja de pan del paquete.

Yo entiendo que, a menudo, como ser social -y fundamentalmente como cónyuge-, una debe respirar hondo, dejar egoísmos a un lado y ceder en algunas cuestiones básicas.

Pero todo tiene un límite, y es bueno conocer las propias limitaciones.

Con la comida no, man

44 comentarios:

Minerva dijo...

Existen fotos que evidencian empíricamente las acusaciones de mi madre.

eterno sindrome pre menstrual dijo...

jajajajaj
es para morfarte , posta
jajaj
que gordaaaa

eterno sindrome pre menstrual dijo...

te respondí en mi blogg

En cuanto a comidas, siempre comí de todo, pero ahora no tengo la suerte que tenía antes
ahora engordo, y exploto pantalones

malísimo

v

Minerva dijo...

Es verdad V que con el paso de los años el cuerpo ya no responde igual, todavía tengo margen , x suerte, creo...

Figo dijo...

jajajajajjajajaj

bendito tu metabolismo que te ha acompañado de una manera mas copada que transformando en grasa cada pedazo de chocolate comido en la niñez...

posta cuando te conoci dije "esta mina no puede tener menos cintura que desaparece", es admirable

los gordos de alma somos lo mas...los de cuerpo...no tanto

Minerva dijo...

Figo, nuestro lema sería "eat and let eat" (?)

Bichicome dijo...

Si. con la comida no jodan che..

Marianita dijo...

Minerva como te hubiera torturado con esos cachetes, por favor.
yo nunca comí demasiado, era gordita hasta que me estiré. ahora como bien, pero metete en mi plato y te clavo el tenedor en la mano.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Esta foto deja en claro que se puede "comer y dormir"

Sublime...

*Ene Deláa* dijo...

Es que hay pocas cosas tan lindas como comer sin pensar en nada mas que la comida misma. Nada de calorías, ni de a dónde va a ir este alfajor, ni "a la noche ceno un gajo de mandarina y listo". Yo también soy flaca natural... y a mucha honra!

Minerva dijo...

Staff, los placeres de la vida. Me falta agregarle la acción de garch* y estamos bingo.

Minerva dijo...

Notese tb el detalle de campera-combina-silla. Con glamour se nace (?)

lau dijo...

aaamén!

con la comida no se jode, loco..

Lin dijo...

ufff desde que tengo memoria mi hermano tiene una compulsión por comer la comida de mi plato, terminaba de cortar un pedazo de milanesa para que con agilidad de ninja metiera su tenedor en el plato y en un suspiro se comiera mi milanesa. Asi que estoy bastante acostumbrada, pero con el helado NO SE JODE, cada cual con su pote.

Minerva dijo...

Lin, dentro de mis parámetros tu hermano merecería la muerte, así nomás.

Eric dijo...

Ah, muy bien, adhiero absolutamente al último postulado. Y algo más: siempre me cayeron mal las chicas que en un restaurante te dicen: "Pedimos para compartir?" o aún peor: "Yo no me pido nada, me robo de tu plato" y después se terminan comiendo 3/4 de lo que uno pidió...

Opinadorto dijo...

1.- Esa gorda es mooooooy bonita.
2.- Mis respetos a la cintura de avispa. Garpa.
3.- Y que no me saquen los huesos del plato. SIN MÍOS.
4.- Ojo, porque yo vi a muchas veinteañeras festejar y dormirse en los laureles de la buena figura, la genética y su posibilidad de comer de todo y no hacer deporte e igual estar bien. Las vi llegar y pasar apenas los 30. Y es una bisagra. Lo que antes se mantenía solo, cae sin aviso, los pozos aparecen en grupo.
Mejor prevenir que curar.
5. Esa gorda es mooooooy bonita

Minerva dijo...

Opi, 4. Por eso desde hace 1 mes estoy yendo al gimnasio todos los dìas. Conciencia temprana hay, pero no me quiten el helado!

Unknown dijo...

Jaja, me hace acordar a un capitulo de friends.
Mine doesn´t share food!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si comiera todo lo que se me cruza por la cabeza comer explotaria... por suerte para mi soy mas bien de tendencia inapetente (asi como vos comias de todo en tu niñez, a mi me tenian que obligar a comer en la mia).
A mi lo que me jode de la comida es cuando me estresa... mientras se come no se estresa!

Dos dijo...

vamos el fotolog !!!!

Opinadorto dijo...

Ta perfecto Mine... cuando pases los 30 y el tujes no se desparrame, te lo vas a agradecer

Madie dijo...

Yo soy igual iguaaaal!!!

Tengo alma de gorda, jaja, cuando era beba era rechoncha, después pasé a ser un palito y ahora soy normal.

Nunca tuve problemas de peso y AMO comer. Igual que lo que contás me salen esas reacciones locas de mirar de reojo si se quieren comer la última porción de comida...

Otra cosa que me pasa es que cuando una comida me gusta muchísimo tiene que haber mucha cantidad incluso sabiendo que no voy a terminarla, solamente para quedarme tranquila de que voy a poder comer todo lo que quiera!

:P

Señorita Anabella dijo...

Jajaja Qué suerte tienes por tener un metabolismo así, oh, cuánto tiempo hace que no como un pan, tanto que me gusta comer, pero, las chicas que no tienen un metabolismo como el tuyo tienen que hacer un esfuerzo, un duro esfuerzo!!!

La foto es preciosa!!!

Saluditos.

Tasio Picollo dijo...

jajjaa
la foto...

a mi me pasa lo mismo... de chico me llevaron al médico porque comía mucho, demasiado... el médico penso que se habían equivocado en el pesaje cuando nací porque había engordado mucho en muy poco tiempo...

pd: comía churros en la playa... pero los mojaba en el mar y los apanaba en arena...

Florencia dijo...

Y si te digo que yo estoy esperando a casarme y tener un crío en la panzota para comerme la vida y volverve el primer mamut humano?

Alma de gordita, es POCO.

Jajaja

Beso Mine!

Clari dijo...

yo soy igual, menudita, con cintura "de avispa" pero un orto que nada qe ver, somos como campanita jjaja
es más, antes de venir a sentarme, me comí un alfajorcito de maicena bañado en chocolate
:)
besoss

no me culpes dijo...

lo que tenias en la boca es un pedazo de comida?


que linda minerva!!!!

El Abuelo dijo...

Hola. Muy buen blog, te felicito. Sigue adelante. Visita el mío y deja tu coment para saber lo que opinas. Tu opinión es importante porque nos ayuda a mejorar nuestra calidad. Muchas gracias y esta es la página:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Saludos

BUMAIË dijo...

1ro. Gracias por el saludo de cumpleaños!!!

2do. "Comer, coger y dormir"...sacándole más de una cabeza al segundo puesto ..."Sexo drogas y rock & Roll"...leeeeejos

En mi caso...no puedo recordar el primer día que probé carne...recuerdo tantas cosas pero por qué haber olvidado ese día? POR QUE!!!...
Un día le voy a pedir a Ene que filme mis pupilas dilatándose con una cámara de alta velocidad cuando estoy frente a un churrasco chorreando jugo...pobre del que se cruce.

A mi el cuerpo ya me empezó responder mal, qué pena, es "él" el que se lo pierde, por eso te felicito por lo del GYM Mine tendría que hacer lo mismo...quizás si pudiera clavarme un Lomito mientras corro en la cinta ...

BUMAIË

Janine dijo...

Jajaja, yo también me caracterizo por ser "de buen comer", y por suerte nunca fui gorda. Eso sí, otras personas me torturaron con el tema de la comida durante toda mi vida. Entonces, como muchas gorditas, comía a escondidas.

Anónimo dijo...

mirá que liiiinda que soooossss (L)

Y si, hay cosas con las que no se jode
ferro y la comida, son temas serios.

Flori dijo...

que gordita linda, carajo!!!!

no puedo parar de cantar la canción de Mick Jagger, por tu culpa

Nico Ferra dijo...

jajaja sos un personaje, minerva!

Botona dijo...

Minerva, doesn't share foooooood

(como Joey)

Minerva dijo...

Hola a todos! Gracias por los lindos comments.

Para No me cuples, que preguntò por ahì acerca de la foto, lo que tengo en la boca es un gran PEDAZO DE PAN. Merecìa post.

Jote dijo...

jajajajjaja
tengo q deicrte q te envidio completamente .. comer y no engordar es lo q toda mujer desea
disfrutalo!!
besos

QSUM dijo...

Esa foto me recordo a mi misma, a los 4 años comiendo sorrentinos (cosa que jamas volvi a comer, y que hoy en dia detesto) antes todo iba a parar al asador -es dercir- mi estomago.
Igual mi envidia por vos, es mucha, sos flaca y comes todo lo que queres, hacenos un favor Mine no te quejes.
Recien cuando mas de 3 pantalones no te entren, hablamos.

Mundo Aquilante dijo...

Claro y depende qué comida también. Con el alfajor no, si hubiera querido convidar hago una torta exquisita.
Brindo porque las mujeres ya han dejado un poco de lado esa histeria por verse esqueléticas, cada vez miro con más agrado esos cuerpos vedetiano que le brindan a los hombres ternura de dónde agarrarse.

Saludos desde Mundo Aquilante.

Floripondia dijo...

que tierna esa foto Miner !

Y si, con la comida no que le salto a la yugularr jajaja.

Besotes

Blonda dijo...

Oh, me imagino a tu vieja babeandose por esa cachetona!!!!

Qué lindo lo contaste, como siempre.

Besote enorme!

Anónimo dijo...

"nunca tuve problemas 'objetivos' con mi peso", ja, muy bien la aclaración...

Mariposa dijo...

Sos la versión femenína de Joey Tribbiani. A mi la genética me sigue acompañando con la delgadez a mis 26 años....pero de a poco (bah, no tan poco) me voy convirtiendo en el "empório de la celulítits", hay algo peor??(?)Pongámosla de moda plissssss!!!!! Hacelo un "causes" jajaja...besos

Freedom dijo...

las menuditas siempre tenemos ese problema que odioooooooo tres kilos son los 10 de una alta flaca no es justo y ahora a los 40 aunque me mentengo obligadamente a correr 5 km por lo menos tres veces por semana

Queria ser altaaaaaaaaaa

besos