jueves, 23 de julio de 2009

The Freud Experience

Metáfora.

(Del lat. metaphŏra, y este del gr. μεταφορά, traslación).

Según la RAE (Real Academia Española):

  1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita; p. ej., Las perlas del rocío. La primavera de la vida. Refrenar las pasiones.
  2. f. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; p. ej., El átomo es un sistema solar en miniatura.

Según la RAM (Real Academia Minerviana):

Acción y efecto de ponerle la funda al paraguas e imaginar que se le está calzando el forro a un pito.

42 comentarios:

Minerva dijo...

Hay imágenes que no se pueden evitar.

Figo dijo...

pues...ehm...este....

largo el paraguas eh? xl...

Minerva dijo...

jejeje

No, de los pequeños, pero con grosor.

Nico Ferra dijo...

Tan temprano y ya está a pleno, mujer!

Fran dijo...

Ah la mierda, menos mal que no hay fundas para matafuegos!

Minerva dijo...

jajjajaaj, esto pasó ayer, no hoy che

Figo dijo...

pequeño pero con grosor...bien

Minerva dijo...

Ahora entiendo qué tipo de post les copa a los hombres, ni una mina! jajjaa

Unknown dijo...

che soy la primera?
yo no puedo evitar esa imagen mental cuando (perdon, soy de campo) alguien desgrasa un chorizo a la grasa, (quede re burda, pero es lo que hay)

Blonda dijo...

Jajjaja, cuánta imaginación mi querida Minerva!!!

Qué llueva entonces!

besos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Claro. Pero en ese caso, no sólo sería metáfora sino también sacáfora :P

Eric dijo...

Una pregunta clave sería: funciona también a la inversa? Es decir: te imaginás calzándole la funda a un paraguas, cuando estás...?

Figo dijo...

bien Eric muy bien! que buena pregunta!

Minerva dijo...

ah había que contestarla?

:S

Figo dijo...

el que calla otorga asi que...yo diria que...

Amelia Apel dijo...

A Jose cela se le pasó esa... Habría que mandarle un mail.. jaja

Juanita dijo...

Es que los medios de comunicación masivos son los que te predisponen a tener la idea fija. Y suma mucho tu buena imaginación Mine!

Y supongo que no te lo imaginás al revés durante El momento, no creo que te resulte muy erotizante.

Felipe dijo...

No quiero pensar que te pasara por la cabeza cuando le pones la funda al termo

Clari dijo...

jjajajaja
es como cuando agarras el freno de mano, es como hacerle una paja!

*Ene Deláa* dijo...

Ay, Mine, estás a full. Mirate esto y después me contás.
http://www.youtube.com/watch?v=dAJAoezQp6c&feature=related

Laperraseescapó dijo...

Jajaja!!! Será que mi paraguas no tiene forro... Pucha!
La del freno de mano? rejuaaasss...

Ene, me mató el video, jajajaja. Muy buena recomendación!!!

Simplemente YO dijo...

JAJAJAAAJAJAA..... me hiciste reir mucho jajajaaja...yo siempre suelo imaginarme cosas de ese estilo...y mas ultimamente que estoy monotemática..


Besos

Florencia dijo...

Pero, por favor!
Quién no flasheo eso cuando enfunda el paragüita?!?!
Lo del freno del auto y la paja, tal cual.. a mi me pasa siempre, cuando aprenda a manejar me va a pasar muy seguido jajajaja.

Igual, creo que yo soy la peor, que uando veo un pito con forro, tengo que contener la risa.
Sí, me causa gracia el señorito enfundado.. qué querés que te diga!

Unknown dijo...

jajajajajajaja tu subconciente te desborda..

me dejó pensando la pregunta de Eric jajajaja

Marchante dijo...

uhhh...
cuando te pega jodido el loro del hombro es dificil

Anónimo dijo...

Apa, no quiero pensar qué tan grande es ese paraguas...

Pau Go dijo...

Sabés que la primera vez que toqué un pito fui corriendo a decirle a mis amigas: "Es como tocar el mango de un paraguas... qué se yo!"

jaja viejas épocas...

Minerva dijo...

jajajaja vieron que no estoy tan loca??

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Genial, simplemente genial.

Michelle Durán dijo...

Un pito da para mucho. jajaja.
¡ me encanta este blog!

Jote dijo...

mmm eso se llama tener la idea fija! jajaj
besos

Janine dijo...

Jajaja. Yo siempre que veo el freno de mano puesto, pienso que es un pito parado. Same thing. Tenemos la idea fija, Mine. Hay que decirlo.

Lola dijo...

JAJAJAJA!! Buenisimo el post, y creo que nos pasa a todas!! El video un 10! Ya se lo mande a todas mis amigas, jajaja! Y.. dicen que "once you go black, you never come back...", todavia esta por verse....

hadazul dijo...

simpelemten jajajajaja

Anónimo dijo...

sabé que siempre lo pienso jaja

Shaggy dijo...

Me acabo de dar cuenta de que vivo rodeado de metáforas (aplicando la RAM)... no tengo cura...

Excelente blog!

Juliana dijo...

JAJAJAJAJAJ
ME DEJASTE SIN PALABRAS
RECUERDO QUE EN LOS RECREOS DEL COLE (HACE YA VARIOS AÑOS...) LES PONÍAMOS FORROS A LA CARTUCHERA DE UNA COMPA... (ERA UN CILINDRO DE LATA) AJJAJA

Cheko dijo...

maarche una atención para minerva!

a mi me pasa con la ruedita del mouse, SII, la ruedita del mouse se parece a un clitoris y si le pasas el dedito...mm..mm.. menos mal que esto es anónimo.

Besos!

Unknown dijo...

jajajajajajajaja
lei el post y automaticamente me vino a la cabeza una propaganda... inevitable pensar: tengo q mostrarselo...

http://www.youtube.com/watch?v=nNh6bDX9-NU

genial blog muchacha!! me rio siempre siempre cn ud.
Besote enorme!

Bel ♣ dijo...

Interesante.
Buen significado, pero soy corecta y me quedo con la de la rela academia.

Saludos.

Minerva dijo...

jajajja genial la publicidad!!! no la había visto nunca... ufa pensé que mi pensamiento era original... bue

Rastafario, vos querés que me ponga horny?!?

Pillow_of_Winds dijo...

Una vez estaba en el subte, un día de lluvia, y noté la mirada de un señor mayor. Lo que estaba mirando lascivamente era el paraguas al cual le estaba poniendo la funda. Increíble.